Intensa agenda deportiva para los fueguinos

Intensa agenda deportiva para los fueguinos

Luego de la exitosa carrera virtual por la Noche Más Larga, el Instituto Municipal de Deportes implementó las caminatas nocturnas y abrió inscripciones para el evento de Trail Running del fin de semana.

 

Con la flexibilización a la orden del día y la comunidad fueguina recuperando de a poco el normal desarrollo de la vida cotidiana, desde la Municipalidad de Ushuaia por intermedio del Instituto Municipal de Deportes se continúa con una intensa agenda de actividades cada jornada para mantener activa a nuestra población.
“Es decisión de nuestro Intendente trabajar firmemente con las actividades que tienen que ver con el entorno natural y estamos enfocados en darle una respuesta siempre y cuando sigamos el protocolo sanitario correspondiente”, comenzó diciendo la Coordinadora de Deporte Regional y Social, Carla Petrina.
En esta línea, las caminatas nocturnas en el Cerro Alarken siguiendo las recomendaciones y el protocolo sanitario vigente, suman muchos adeptos día tras día: “Desde el IMD trabajamos fuertemente en el área de Deportes Regionales ya que las actividades al aire libre en este contexto donde favorece el acercamiento de la gente local. Esta actividad dirigida a toda la familia con inscripciones vía mail y redes sociales han superado las expectativas. Son caminatas de una hora y media dirigidas a mayores de 30 años, en tanto que los menores de 6 a 16 años deben ser acompañados por un adulto”.
La metodología utilizada se lleva a cabo a través de tres grupos de 8 personas sumados a los 2 profesores que se hacen cargo de la actividad, teniendo como punto de encuentro el estacionamiento del Hotel Arakur los días martes y jueves a partir de las 18 -luego se hará desde las 19-.
“Tenemos unas vistas espectaculares muy cerca de casa, es acercar a la comunidad para que se vayan afianzando en el gusto por el trekking. No sólo es una actividad momentánea, sino que la queremos establecer de aquí en más. Cada uno lleva su vaso, invitamos a llevar termo con bebida caliente, linterna obligatoria, abrigo, obligatorio uso de tapaboca y el distanciamiento social”, agregó la funcionaria, quien dejó en claro que las inscripciones se hacen de manera escalonada cada dos semanas para tener las confirmaciones de los anotados.
Por otra parte, la propuesta actual del IMD es el primer “Duatlón Virtual del Fin del Mundo”, del cual se puede formar parte individualmente o en pareja.
La competencia recreativa se encuentra activa desde el 9 de julio y se extenderá hasta el jueves 16 en las modalidades participativa (1,5k Pedestre – 5k Bicicleta – 1,5k Pedestre) permitiendo correr donde más te guste, desde el lugar del mundo donde estés y otra competitiva (5k Pedestre – 10k Bicicleta – 5k Pedestre) que tiene un circuito establecido en la ciudad de Ushuaia y las etapas se completan en el mismo día.Intensa agenda deportiva para los fueguinos

Se viene el Desafío Virtual de Trail Running

Una nueva actividad se suma a la agenda de la mano del Trail Running, dirigida a toda persona mayor a los 4 años, mediante un sistema de turnos. Se inscriben en el link y obtienen su espacio para competir en el trazado delimitado en las inmediaciones del Polo de Andorra.
“Este sábado y domingo vamos a estar con una propuesta más para nuestra gente. Nos organizamos para no tener más de 4 personas largando al mismo tiempo y un protocolo a seguir con el objetivo de cuidar a los competidores”, enfatizó Petrina.
Será un circuito de 700 metros segmentando la participación por edad. De 4 a 7 años recorrerán 150 metros, de 8 a 12 años efectivizarán 400 metros y de 13 a 15 harán el trazado completo. De 16 a 17 recorrerán dos vueltas (1400m) mientras que los mayores de 18 tendrán que realizar tres giros (2100m). Estará delimitada la zona de pre-competencia, entrada en calor, largada, puestos de control y llegada donde se hará entrega de una medalla finisher.

Camilo Gómez: “Vamos a transmitir en vivo por YouTube”

El Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gomez, destacó que habrá por primera vez transmisión en vivo de las jornadas de fin de semana en este desafío.
“La pandemia nos aceleró los tiempos de la herramienta 2.0 que era algo que teníamos pensado para más adelante y es nueva para todos. Nos vamos adaptando, estamos descubriendo el alcance que podía tener y muy contentos de la recepción por parte de la gente. No sólo es competir, sino medirse con uno mismo, ir por más”, declaró.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar