¿Intento de suicidio o atentado sentimental?

ULTIMO MOMENTO.  CASO DEL POLICIA ENCONTRADO EN EL MIRADOR DEL CERRO JEUJUPEN, CON UN TIRO EN LA CABEZA: LA JUSTICIA INVESTIGA A LA PRIMA Y A OTRA MUJER.

 Los vecinos de Tolhuin advirtieron a Diario Prensa, luego del cierre de edición de su versión en papel, acerca de algunos pormenores de la causa en la que se investiga el presunto intento de suicidio de un suboficial de Policía, identificado como Gonzalo Ezequiel Araujo, de 28 años de edad.

Si bien trascendió en una primera instancia que el hombre fue encontrado en horas de la madrugada del pasado martes 13 de febrero en el sector alto del mirador del Cerro Jeujupén, con un tiro en la cabeza, no está todo dicho sobre el encuadre de los hechos acontecidos.

Al cierre de edición, se encontraba prestando declaración en la Comisaría de Tolhuin, la prima del policía, a fin de que de explicaciones sobre el extraño proceder que adoptó cuando encontró al hombre, en el interior de su automóvil, ensangrentado y con un impacto de bala en la cabeza.  Es que la mujer, efectuó seis disparos que dejaron regados sus correspondientes casquillos alrededor del automóvil en el que yacía su primo, a quien al parecer la unía también un vínculo sentimental. La joven dijo que cuando llegó al lugar, desesperada, tomó el arma reglamentaria que estaba sobre el asiento del rodado y efectuó varios disparos al aire para llamar la atención de gente que estuviera acampando en las cercanías.

Por esta razón, sometida a la prueba de la parafina (dermonitrotest)  esta arrojó resultado positivo.  Una segunda mujer, también ligada sentimentalmente a Araujo, fue citada a declarar, en un entramado en el que los celos y las pasiones no están ausentes.

Alrededor de las 23 del martes 13 de febrero, en la pequeña localidad mediterránea, se concluían las pericias judiciales y allanamientos dispuestos por la Justicia, a fin de determinar si el cabo Gonzalo Araujo intentó quitarse la vida por su propia mano o si esa mano fue la una mujer.

HORAS CRUCIALES

En la jornada de ayer, por la tarde, Gonzalo Ezequiel Araujo fue sometido a una delicada intervención quirúrgica mediante la cual se le extrajo del sector latero -frontal del cráneo, una bala de su arma reglamentaria 9Mm. La operación culminó exitosamente aguardándose el transcurrir de las primeras horas, las que serán cruciales para determinar si el hombre logra sobreponerse y si así fuera, qué tipo de secuela podría afectarlo.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar