Investigan al Juez de Faltas, a su esposa y a su secretario

POR ATROPELLAR A UNA MUJER EMBARAZADA, NO PRESTARLE AYUDA Y DARSE A LA FUGA.

Justo cuando Yanina Verónica Resa se disponía a subir a su vehículo, alrededor de las 13 del viernes último y en la calle Perón Sur 604, frente a la sede de LALCEC, en el Barrio San Salvador, un vehículo la embistió. La mujer de 32 años, cursando su quinto mes de embarazo, recibió el golpe violento del espejo retrovisor derecho de un rodado de color gris, en la cadera y la pierna izquierda, lo que la hizo perder el equilibrio y caer pesadamente sobre la calle. Dolorida, alcanzó a ver cómo el automóvil se alejaba rápidamente, dejándola tendida en el suelo.
Con apenas la referencia del color del automóvil y el espejo arrancado por la fuerza del impacto, que quedó tirado en la calle, la Policía inició una búsqueda que dio frutos apenas una hora después.
Fue personal policial de la Comisaría 3era quien eficientemente descubrió circulando por la calle de tierra que corre paralela a Perito Moreno al 2700, en el parque industrial, a un Ford Fiesta chapa patente AA 202 RH, sin el espejo retrovisor externo derecho y con su base rota. Al volante se encontraba el abogado Juan Francisco López. Inmediatamente se estacionó en el lugar un Nissan March de color azul eléctrico y dominio AA 554 AV, del que descendió un hombre mayor que dijo ser “el Juez de Faltas de la ciudad de Ushuaia”. López en tanto dijo que el vehículo que conducía no era de su propiedad si no “de su jefa”, mencionando a la empleada del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Estela Rosa Manino y esposa de Morato. Llama la atención que el rodado que manejaba el juez es de la esposa de López, Romina Lorena Montigel. Los dos sujetos coincidieron en señalar que estaban llevando a arreglar el auto gris a un taller de chapa y pintura de la zona.
Sin dejarse intimidar por los cargos públicos que ostentaban los dos sujetos, los efectivos dieron aviso a sus superiores y se procedió al secuestro de la unidad, cursándose las actuaciones al Juzgado provincial..


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar