“No me voy a comer este garrón…”

COMPROMETIDA SITUACION DEL JUEZ DE FALTAS LUEGO DE LA DECLARACION DE SU SECRETARIO

Ayer en horas de la mañana, el abogado Juan Francisco López se presentó ante los estrados del Juzgado de Instrucción Nro 2 a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo para negar que él haya sido quien atropelló y abandonó a Yanina Verónica Reza, el viernes pasado.
Y que si bien él manejaba el vehículo con el que se comprobó que fue embestida la víctima, lo hizo a pedido del juez Morato, quien le pidió que llevara el rodado al taller de chapa y pintura, mientras él lo seguía de cerca con el de su esposa.
Según se pudo saber, el abogado habría dicho también, en sus propias palabras, que de ninguna manera estaba dispuesto a pagar culpas ajenas y responsabilizó al titular del Juzgado de Faltas de Ushuaia, de la autoría del hecho.
Las últimas informaciones dan cuenta de la realización de allanamientos en la casa del matrimonio de Hugo Morato y Estela Rosa Manino, en calle Del Monte y de Juan Francisco Giménez, en el Valle de Andorra, a fin de incautar teléfonos celulares, entre otras medidas que permitan determinar fehacientemente quién arrolló a Yanina Reza y la dejó lesionada, librada a su suerte.


PARA HOY

Se espera la declaración de la víctima

Yanina Verónica Resa debió ser atendida en la guardia del Hospital Regional Ushuaia, luego de ser embestida violentamente.
Los médicos la sometieron a estudios de diagnóstico y determinaron que la mujer sufrió contusiones en cadera, glúteo, pierna y pie del lado izquierdo, sin afectación en una primera instancia del feto de cinco meses que está gestando.
Hoy jueves, Resa podría ser convocada a prestar declaración ante la jueza que lleva el caso, a fin de que aporte mayores precisiones sobre él o la conductora que en las primeras horas del viernes último, la embistió cuando se disponía a subir a su vehículo, en la calle Perón Sur.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar