Jaime fue procesado por el incendio intencional de un edificio escolar

EL JUEZ DANIEL CESARI HERNANDEZ CONSIDERO QUE EXISTEN SUFICIENTES ELEMENTOS PARA PROCESARLO, EMBARGARLO EN LA SUMA DE 400 MIL PESOS Y DISPONER QUE CONTINUE PRESO. EL SUJETO FUE SORPRENDIDO IN FRAGANTI CUANDO SALIA DEL EDIFICIO EN LLAMAS EN EL QUE FUNCIONABAN LAS ESCUELAS 20 Y 26 DE RIO GRANDE.

El magistrado obró en atención a los rastros hemáticos y pisadas encontradas en las aulas, filmaciones de cámaras de seguridad y elementos iniciadores de fuego hallados en el bolso que el acusado transportaba cuando fue detenido. Imputó a Daniel Alexis Jaime, de 23 años de edad, por el delito de “daño agravado”.

Ayer por la tarde se conoció la resolución del Juez Césari Hernández mediante la cual procesó con prisión preventiva y un embargo de más de 400 mil pesos a quien considera autor del incendio de las escuelas 20 y 26, Alexis Jaime.
El juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte Dr. Daniel Césari Hernández en la causa del incendio de la escuela Nro. 20 “Angela Loij” y Nro. 26 “Senadores Fueguinos” de Río Grande, resolvió el procesamiento con prisión preventiva de Daniel Alexis Jaime por considerarlo autor del delito de daño agravado. Asimismo, se le trabó embargo por la suma de 400.160 pesos.

LOS HECHOS

El sábado 16 de marzo a alrededor de las 2 de la madrugada, personal de bomberos debió trabajar arduamente para extinguir las llamas que surgían del edificio de chapa en donde funcionaban dos establecimientos escolares de nivel primario al que concurrían unos 500 alumnos.
El fuego se había iniciado de manera intencional en 11 focos posteriormente detectados en el interior del establecimiento emplazado en la zona de Chacra IV, de Río Grande.
Daniel Alexis Jaime, de 23 años de edad, había sido detenido en el preciso momento en el que egresaba del inmueble por una puerta posterior, al que había ingresado al parecer luego de forzar una ventana. En el interior del bolso que transportaba se encontraron los elementos con los que habría ido encendiendo fuego en papeleros y soportes de láminas.
Jaime tenía heridas sangrantes superficiales en uno de sus brazos, al parecer producto de lastimarse con un vidrio, y coincidentemente en el interior de las aulas se hallaron restos hemáticos.
Al ser citado a declarar en forma indagatoria ante el juez, Jaime se negó a hacerlo por recomendación de su abogado.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar