Jara fue condenado a la pena de 3 años de prisión efectiva

Jara fue condenado a la pena de 3 años de prisión efectiva

El Tribunal consideró “emoción violenta” como atenuante para descartar la Violencia de Género.

El Tribunal de Juicio Oral resolvió este viernes el último juicio del año, contra Sebastián Jara, un joven de 23 años oriundo de la localidad de Tolhuin.
Jara fue condenado a la pena de 3 años de prisión efectiva en relación al delito de “lesiones graves”, respecto del hecho sucedido en mayo pasado cuando atacó a golpes a su ex pareja, al encontrarla en un acto sexual con su hermano.
El fallo consideró que el hecho no estaba agravado por Violencia de Género, entendiendo que el joven habría actuado bajo un estado de “emoción violenta”, causal de justificación que habían solicitado sus defensores oficiales, los Dres. Mariano Sardi y Lorena Nebreda.
Ante ello se impuso una carátula mas leve, y una pena inferior a los 4 años que el fiscal Pablo Candela había solicitado entendiendo la existencia del agravante de la ley de Violencia de Género.
Este fallo dejó fuera de este rango lo sucedido, por circunstancias que se darán a conocer en los fundamentos que el tribunal publicará la semana entrante.
De igual manera a Jara se le impuso el máximo de la escala penal prevista para el delito de “lesiones graves”, e incluso la misma se hizo de cumplimiento efectivo cuando el monto de la pena podría haber sido en suspenso.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar