Martín dijo NO a candidatearse como intendente de Río Grande

Martín dijo NO a candidatearse como intendente de Río Grande

EL EX INTENDENTE POR 12 AÑOS CONSECUTIVOS ENTRE 1999 Y 2011, DIJO QUE “NO TENGO GANAS” CUANDO DESDE FORJA LE OFRECIERON SER CANDIDATO POR ESA FUERZA POLITICA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

Entre sus fundamentos, el ex funcionario sostuvo que “no quiero que mis hijos tengan que vivir situaciones adversas por mi quehacer político. Mi familia no quiere saber nada. He estado muy tranquilo en estos últimos siete años”.

El ex intendente de la ciudad de Río Grande, Jorge Martín, quien ocupó ese cargo entre los años 1999 y 2011 y que está retirado de la actividad política desde hace siete años, fue tentado por su sucesor, Gustavo Melella, para que tome nuevamente la posta y lo acompañe en las próximas elecciones.
Martín, ocupa el podio de las gestiones municipales más extensas con el fallecido ingeniero Jorge Garramuño, quien estuvo al frente de la intendencia de Ushuaia también por 12 años y con Daniel Esteban “Chiquito” Martinez, que se desempeñó en la comuna riograndense por cuatro períodos consecutivos de dos años cada uno, entre 1983 y 1991.
En medio de una gran expectativa, los afiliados a FORJA, el partido que lidera Melella, finalmente escucharon de la boca de Martín, un rotundo NO.
En declaraciones a la prensa, el ex intendente sostuvo que “no estoy seducido para participar, trabajé muchos años pero no estoy seducido, simplemente entré en escena nuevamente. Creo que la política tiene que hacer muchas cosas en favor de la gente, me han llamado de muchos lados, pero no tengo ganas”.
Casado con Myriam Guillén y padre de tres hijos, el ex funcionario echó por tierra las esperanzas de los forjistas de verlo en la boleta partidaria en 2019: “Quizás me expresé mal y dejé alguna posibilidad abierta. Lo estuve charlando con mi familia, a la que siempre consulto y no tengo ganas de que mis hijos estén pasando situaciones adversas por situaciones mías de la política. Mi familia no quiere saber nada, es una decisión tomada. Sí puedo colaborar, pero trabajar no”.
Finalmente y para que no quede ninguna duda, Martín remarcó: “Lo pensamos bien con mi señora este fin de semana y es no. Estos 7 años he estado en una situación tranquila, en la que prácticamente no me llamó nadie. Pido disculpas si ilusioné a alguien, pero no vuelvo”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar