Joven al que le desfiguraron el rostro será sometido a una compleja cirugía

MATIAS SANCHEZ ARRIBO DESDE RIO GRANDE PARA SER INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE EN LAS PROXIMAS HORAS EN EL NOSOCOMIO CAPITALINO.

Los facultativos intentarán realizar una cirugía reconstructiva en la faz estética y funcional de la estructura ósea de la cara, destruída a trompadas por Lucas Ezequiel Villalobos, un sujeto que permanece detenido e imputado del delito de homicidio en grado de tentativa.

El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández dictó en las últimas horas el procesamiento con prisión preventiva de Lucas Ezequiel Villalobos imputado del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Matías Leandro Sánchez; y lesiones graves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género; violación de domicilio; hurto y daños, todos cometidos en perjuicio de su ex pareja Gabriela Felisa Tedesco, los que concurren en modo real.
Villalobos fue imputado en calidad de autor de los delitos mencionados por los hechos registrados el pasado 14 de septiembre en Río Grande cuando irrumpió en la casa de su ex pareja, cegado por los celos, al constatar que la mujer estaba acompañada por un hombre. En esa ocasión el sujeto entró por la fuerza al domicilio de Gabriela Tedesco, le pegó ferozmente al punto de romperle el tabique nasal y la emprendió con furia contra Matías Sánchez, a quien después de derribar le pegó con una botella y con el puño hasta fracturarle los huesos de la cara.
Detenido poco después, el autor de la demencial agresión fue alojado en la Unidad de Detención Nro 1 de Rio Grande en donde continuará privado de la libertad pese a los pedidos de excarcelación interpuestos por su abogado.
Matías Sánchez debió ser internado en el sector de terapia intensiva del nosocomio riograndense, asistido con un respirador mecánico e inducido a un coma farmacológico para sobrellevar el dolor y alimentarlo mediante una sonda nasogástrica.

EXPECTATIVA

Carlos Quartino, padre de la víctima, confirmó que el muchacho será sometido ni bien esté suficientemente compensado, a una cirugía que podría extenderse por su complejidad entre seis a ocho horas ininterrumpidas, debido a que los médicos intentarán reconstruir no solo la estética del rostro sino la funcionalidad de la zona nasal y maxilar a fin de que pueda en el futuro volver a respirar y a comer normalmente. Superada la etapa quirúrgica Matías deberá afrontar un pos operatorio de 48 a 72 horas antes de poder determinar si la cirugía fue un éxito o no en cuanto al logro de los objetivos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar