Joven policía se quitó la vida con su arma reglamentaria

UNA PELEA DE PAREJA TERMINO DE LA PEOR MANERA.

César Segovia, de 25 años de edad y agente de la Policía de Tierra del Fuego apareció muerto en el interior de su automóvil luego de ser intensamente buscado por sus familiares y camaradas, preocupados por un sugestivo pedido realizado por el muchacho en las redes sociales: “Llévenme a Jujuy como sea”.
Según relataron a Diario Prensa algunos de sus compañeros de tareas, profundamente afligidos por la drástica decisión de César, el joven había mantenido una fuerte discusión con su pareja en horas de la noche del martes último. Algunas versiones indican que Segovia habría mantenido encerrada a su novia por algunas horas, logrando la chica escaparse y dar aviso en dependencias policiales de lo que le había acontecido. La mujer relató también que durante la pelea su novio le mencionó la posibilidad de quitarse la vida con su arma reglamentaria. Ante sus dichos, los camaradas de Segovia se habrían comunicado con él telefónicamente, para pedirle que se acercara a la comisaría a hacer entrega de su arma, a lo que el joven se negó.
El efectivo policial afectado a la Comisaría 3era, en donde prestaba servicios habitualmente, comenzó entonces a ser intensamente buscado por unidades de distintas dependencias hasta que finalmente su automóvil Fiat Palio fue localizado en las primeras horas de ayer miércoles, en el barrio Identidad Fueguina, en donde confluyen las calles Hipólito Yrigoyen y Alem. En el interior del automotor, con un tiro en la sien, yacía el muchacho sin que ya nada se pudiera hacer por él.
Según los compañeros de tareas del agente nacido el 20 de febrero de 1994 y oriundo de la localidad jujeña de San Pedro, el joven habría entrado en pánico ante las consecuencias legales y laborales que iba a tener que afrontar al enterarse por uno de sus camaradas de guardia que su novia lo había denunciado. Algunos de ellos inclusive señalaron que habría sido un error haberlo contactado telefónicamente para pedirle la entrega de su arma reglamentaria: “Habría que haber intervenido con más tacto”, consignaron.
Al cierre de la presente edición, sus familiares se encontraban abocados a la realización de las diligencias que permitan cumplir con la última voluntad de César, plasmada en su último ingreso a Facebook, a las 22 del día martes: “Llévenme como sea a Jujuy”. Para reforzar su pedido acompañó sus palabras con el emoji de las manos unidas por las palmas, a modo de desesperado y último ruego.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar