Joven riograndense falleció en choque frontal en la Ruta 3

El trágico hecho ocurrió a unos 80 kilómetros al norte de Río Gallegos.

Minutos antes de las 22:00 horas del sábado se originó el luctuoso accidente a unos 80,4 Km. al norte de Güer Aike, sobre la RN 3, en una zona de recta. A escasos 100 metros al norte del Km. 2508.
Los protagonistas de la colisión resultaron ser un vehículo marca Fiat 500, de color rojo y un Chevrolet Corsa Classic, de color gris. El primero de ellos llevaba a bordo a una familia de Río Gallegos que aparentemente salían de vacaciones con rumbo norte, en tanto el conductor del Corsa, Cristian Damián Gordillo de 31 años, retornaba de sus vacaciones en Córdoba a la ciudad de Río Grande en un Chevrolet Corsa, acompañado de sus mascotas.
Por motivos que aún se investigan ambos rodados colisionaron frontalmente, siendo que Corsa circulaba en sentido sur y el Fiat rumbo hacia el norte.
El impacto fue de tal magnitud, que el coche de Gordillo -quien viajaba acompañado de una o mas mascotas- volcó, pereciendo el joven riograndense de manera casi instatánea.
Los cuatro integrantes de la familia santacruceña se atendieron en el Hospital Regional, y según se pudo conocer, estarían fuera de peligro.
Gordillo era hijo de un ex policía retirado de Río Grande, licenciado en teatro recibido en la universidad de Córdoba, a partir de lo cual trabajaba en el Polivalente de Arte, siendo además conocido por trabajar como peluquero.

“Nos atrapó la tormenta”

Según informó La Opinión Austral de Santa Cruz, uno de los integrantes de la familia santacruceña, aseguró que se desató una tormenta que causó que el auto en que viajaban quedara lateralmente sobre la ruta, con poca visibilidad, y el fallecido Cristian Gordillo nunca pudo evitar el impacto de frente.
Mauro de 22 años viajaba con su padre que iba al volante del Fiat 500, además de su esposa e hija, señalando que viajaban de vacaciones desde Río Gallegos hasta Puerto Madryn.
“Nos agarró una tormenta antes del –paraje- Lemarchand. Estaba todo despejado y de un momento a otro nos atrapó la tormenta, empezó el agua muy muy fuerte con relámpagos, y en un momento muchos granizos”, reprodujo el medio santacruceño de entrevistar al joven en el hospital de Gallegos.
“Ahí fue donde el auto se puso de costado. Mi viejo no volanteó ni nada, solo el auto se dio vuelta, quedamos de costado a la ruta y a los segundos nos choca un auto en la parte delantera del acompañante. Ahí nos hizo hacer dos trompos y volcamos cuando mordimos la banquina”, continuó narrando.
Tras el vuelco, el joven señaló que afortunadamente no estaba tan herido, por lo que pudo salirse del rodado para auxiliar a su familia. Lo primero que hizo fue chequear el estado de su hija: “Estaba re bien”, expresó. Luego la sacó, junto a su pareja, y fue a ver a sus papás.
“Los dos tenían los brazos rotos”, por lo que no se pudieron soltar de los asientos. Pero Mauro pudo desatarlos y sacarlos con éxito: “Gracias a Dios yo no estaba herido y pude hacer eso, la verdad no sé como lo hice”.
Por fortuna, varias personas pararon en el lugar para socorrer a los accidentados. Una vez afuera toda la familia, Mauro los dejó junto a un hombre que paró a ayudarlos, y se dirigió hacia el otro auto en cuestión, un Chevrolet Corsa. “En la locura cuando deje a mi familia trate de ir a ver al otro auto por si habían bebés”, relató. Pero en el rodado sólo iba el conductor junto a sus dos perros; el joven, oriundo de Tierra del Fuego, lamentablemente perdió la vida.
Un dato no menor es que en el clima de desesperación total, no pudieron contactarse para pedir ayuda sanitaria: “Intentamos comunicarnos con Emergencias pero ningún celular daba con la red“, contó Mauro. En dicho tramo de la ruta no hay conexión WiFi ni señal telefónica.
Finalmente, pudieron trasladarse de regreso a la ciudad con ayuda de otros conductores: “Yo me fui en un auto de un tal Marcelo, que le agradezco habernos traído, y mis papás vinieron con otra familia”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar