Joven ushuaiense muere en un incendio

Joven ushuaiense muere en un incendio

Hace un año atrás, luego de la muerte de su madre, había dejado Ushuaia para comenzar una nueva vida en Buenos Aires.

Facundo de la Cruz Vals, de 37 años de edad, se domiciliaba en el cuarto piso de un edificio de departamentos de la calle Juncal 1.958, en donde vivía con su gato. Había denunciado dos veces a su pareja por violencia.

Joven ushuaiense muere en un incendio

El viernes último, alrededor de las 9 de la mañana, el encargado de un edificio de departamentos de la calle Juncal 1.958, fue alertado sobre la existencia de humo en el inmueble del 4to “P”. El portero derribó la puerta y arrastró hacia un pasillo interno el cuerpo del morador del departamento, identificado como Facundo Vals, por quien pese a practicársele maniobras de resucitación pulmonar, nada se pudo hacer.
Vecinos del lugar describieron a la víctima como “un muchacho muy bueno y tranquilo. Andaba siempre en bicicleta y trabajaba como repartidor. Tuvo una pareja con la que tenía una relación muy conflictiva, escuchábamos los gritos cuando discutían” – señalaron.
Otros agregaron que Facundo había llegado al barrio hace aproximadamente un año, que era de Ushuaia y que había perdido a su mamá, su único familiar directo. También hicieron notar que tenía un novio violento que hasta le había pegado en alguna oportunidad y por lo que debió denunciarlo policialmente para que le prohibieran acercarse a él, con dos perimetrales.
Intervino en el caso personal de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad, bomberos y agentes sanitarios del SAME quienes certificaron preliminarmente que la víctima falleció por asfixia e inhalación de humo, al igual que su mascota.
Según se pudo saber, Facundo tenía un tío en el sur del Conurbano bonaerense, al que la Policía estaba tratando de contactar.
En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 15, Santiago Marquevich, desde donde se dispusieron actuaciones por averiguación de causal de muerte.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar