Jóvenes fueguinos se capacitan para ser líderes

Jóvenes fueguinos se capacitan para ser líderes

MÁS DE 300 CHICOS Y CHICAS PARTICIPARON DEL PROGRAMA “FORMACION DE LIDERES PARA LA NUEVA GENERACION DE FUEGUINOS” EN RIO GRANDE.

Ayer el secretario de Representación deicial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello puso al tanto a los participantes sobre el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas; el alcance de las distintas acciones encaradas desde el Gobierno Provincial y la importancia de mantener una unidad social en este tema.

El funcionario hizo un recorrido del origen de la disputa de soberanía y los distintos momentos en los cuales nuestro país encaró acciones en el plano multilateral para visibilizar en el escenario internacional este asunto.
Al respecto, expresó que “es fundamental que los jóvenes fueguinos puedan conocer y comprender el origen de la disputa y las distintas opciones que encaró Argentina a lo largo de los años para poder ejercer el control ciudadano de las medidas y acciones que toman nuestros gobernantes».
En tal sentido, señaló que «una ciudadanía comprometida, informada, y con el impulso de la juventud, es necesaria para comprometerse con los grandes temas nacionales y para explicar al resto del país la importancia que Malvinas tiene para todos nosotros”.
El programa está destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años. Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a liderazgofueguino@gmail.com


Edición: