Juan Eleicegui abre una nueva experiencia europea

Juan Eleicegui abre una nueva experiencia europea

HOCKEY

 

El crack fueguino Juan Ignacio Eleicegui pondrá en marcha su tercera temporada indoor con la camiseta del Málaga 91 y la cuarta a nivel personal, tras haber pasado por Francia en 2020. Este sábado y domingo irá en busca del título andaluz, primera parada rumbo al Campeonato Absoluto de España. “Estoy muy contento de volver a la competencia”, manifestó.
No hace falta analizar demasiado la trayectoria del joven ushuaiense Juan Ignacio Eleicegui para establecer que es el mejor jugador que ha dado nuestra provincia en cuanto a Hockey Pista y así lo saben en España, donde lo marcan como la gran figura del Málaga 91.
De la mano de Juan Manuel Requena, el entrenador que le abrió las puertas del deporte en el viejo continente tras haber sido elegido como el MVP Junior en el Panamericano de Guyana 2017, entrena con el equipo hace varias semanas y contará con la compañía del también argentino Agustin Ceballos, que actualmente milita en el RC Jolaseta dentro de la División de Honor de césped.
“La verdad es que estoy muy contento porque, después de un año, volver a la competencia es una sensación hermosa. Atravesamos muchas dificultades, pero acá estamos, listos para lo que se viene. Estuvimos entrenando bien, queremos hacer un buen juego y sabemos que es un torneo largo”, comenzó relatando desde Málaga. Somos 8 equipos, muchos partidos, así que tenemos que ser muy inteligentes si queremos traernos la copa. Vamos en busca de ese primer puesto para ganar confianza de cara a lo que se vendrá después”.

Juan Eleicegui abre una nueva experiencia europea

Como mencionaba el fueguino serán 8 los conjuntos del Campeonato de Andalucía para la Primera División Masculina, quienes entrarán en juego este sábado 16 y domingo 17 en San Fernando y Chiclana de la Frontera.
Esta cantidad de equipos marca un récord para la Federación Andaluza de Hockey Sala, clasificando los cuatro mejores a la Fase Sector de la Real Federación de Hockey de España, donde deberán pugnar por el pase al Campeonato Absoluto.
El formato de disputa será en dos grupos todos contra todos, pasando a semifinales los dos mejores de cada zona para cruzarse de acuerdo a la ubicación obtenida. El Málaga 91 de Eleicegui se verá las caras en el Grupo B con el Banalmádena “A” -candidato-, San Fernando y Liceo Sagrado Corazón.
Debutará el sábado a las 6:45 (ARG) ante San Fernando, continuará su participación a las 12:10 (ARG) con Liceo Sagrado Corazón y cerrará 16:30 (ARG) ante el Benalmádena “A”, todo en el Polideportivo Parque.
El domingo, las semifinales están pautadas para las 6:00 y 7:10, siempre en huso horario argentino. En caso de acceder a la gran final la misma se desarrollará a las 12:00 (ARG).
Cabe destacar que todas las acciones podrán seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Hockey.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.