Juan Eleicegui y un debut soñado en Francia

HOCKEY

El ushuaiense Juan Ignacio Eleicegui debutó este sábado con el Douai Hockey Club en la Elite League de Francia con una actuación increíble, marcando 5 goles en dos partidos y haciendo vibrar a un club que pelea por no descender. El domingo completó la primera fecha con dos caídas, una de ellas muy ajustada ante el último campeón.

 

Un día que jamás podrá olvidar vivió el fueguino Juan Eleicegui surgido en el Ushuaia Rugby Club en Francia, estrenándose en la Elite League con una superlativa labor, marcando cinco goles y siendo la gran figura del Douai Hockey Club que vivió un día único.

Si bien las expectativas eran de no descender este arranque inédito para la institución ha cambiado los planes y todos se ilusionan de la mano de Eleicegui, quien viajó acompañado por su amigo santacruceño Alan Frías, quien ocupó el arco del elenco galo.

Todo se inició con un empate 2-2 ante el duro Cambrai HC con un gol de Eleicegui, pero en el segundo compromiso todo  explotó. Ante el dueño de casa en este torneo que se juega en dos fechas con varios partidos por fin de semana, el Lambersat, la historia inició 0-3 y parecía que se derrumbada la ilusión, hasta que el mago frotó la lámpara y con cuatro goles puso en partido a sus compañeros. Fue victoria 5-4 tapando un bochazo en la línea del arco siendo el héroe de la jornada.

Con esa magnífica labor se colocó como goleador con cinco tantos tras ser bicampeón argentino esta temporada tanto en clubes como selecciones, logrando el primer título para Tierra del Fuego en la rama masculina, siendo superado en la jornada del domingo.

“No lo puedo creer. Este fin de semana viví uno de los mejores momentos de mi vida, sin dudas. Debutar en esta liga tan competitiva y a este nivel es algo increíble. Me sirve muchísimo como preparación para Lancaster 2020, donde ojalá estemos presentes con Argentina”, enfatizó desde suelo francés.

El segundo día de actividad no fue positivo, sobre todo por el desgaste físico realizado por el fueguino previamente y en el primer compromiso ante el Ronchin, último campeón. El Douai lo dio todo con un tanto de Eleicegui cayendo por 4-3 y teniendo el sabor amargo de una bocha en el travesaño en la última del partido.

Luego fue derrota por 6-1 ante el Amiens, otro elenco del Top 4, quedando a la espera del segundo round previsto para el 18 de enero del 2020.

Por el momento Eleicegui acumula 6 goles en el quinto lugar de la tabla de goleadores que lidera Desgouillons del puntero Montrouge con 10.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar