Última fecha adversa para Yerobi en el TR Series

YEROBI CERRÓ SU PASO POR EL SERIES

Por Ayrton Pavlov.

El fueguino Lucas Yerobi sufrió con el impulsor durante toda la estadía en el Autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” y prácticamente no tuvo acción en pista.

 

En la actividad del sábado último el motor se rompió y la dupla Yerobi – Conde no pudo salir a las pruebas libres y tampoco pudo formar parte de la clasificación que determinó el orden de largada para la final de Pilotos Invitados.

 

Con este panorama, “Juani” Conde largó desde el último cajón con el Cruze atendido por el Inbest Racing y, en un notable trabajo, cruzó la bandera cuadriculada en el octavo lugar, sin embargo el piloto de Saladillo no cumplió con el régimen de parque cerrado y fue excluido de la competencia.

Esto obligó al ushuaiense Yerobi a largar desde el fondo de la fila india, pero poco pudo hacer ya que el motor nuevamente lo dejó a pata en el primer giro de velocidad y terminó con las ilusiones del Chevrolet que lució el #4 en los laterales.

Buena tarea del Yerobi Racing en el Junior

 

El equipo liderado por Lucas Yerobi fue protagonista en la cita especial del TR Junior.

En la prueba de Pilotos Invitados Francisco Martínez fue el piloto destacado finalizando quinto con la unidad del “Tuta” Verna.

Por su parte, entre los titulares Facundo Llenderoso volvió a demostrar toda su capacidad conductiva y, desde el fondo del pelotón, avanzó heroicamente para culminar en la segunda posición.

“Juani” Conde también hizo lo suyo y, a pesar de sufrir con el rendimiento del impulsor, se las arregló para cerrar la temporada en el Top 5.

Bautista Bustos redondeó una buena actuación y se colocó octavo, cerrando un total de tres autos dentro del Top Ten para el Yerobi Racing.

Los debutantes Nicolás Ruiz y Carlos Verna no tuvieron fortuna y debieron desertar cuando promediaba la carrera a 12 vueltas de velocidad.