Jura Adriana Chaperón como ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

LA MEDICA DIABETOLOGA SE DESEMPEÑO EN LA GESTION MUNICIPAL DE GUSTAVO MELELLA EN RIO GRANDE HASTA EL AÑO PASADO Y FUE MINISTRA DE SALUD DE LA EX GOBERNADORA FABIANA RIOS.

El gobernador Gustavo Melella sumó un funcionario más a su gestión, en el día 44 de su gestión al frente del Ejecutivo provincial. En este caso le tocó el turno a la doctora en medicina Adriana Chaperón, cuya fecha de asunción y juramento fue pautada para el miércoles 29 de enero a las 10 de la mañana.
Adriana Chaperón saltó del consultorio médico a la política cuando fue electa como concejala por la Unión Cívica Radical junto a su par de bancada Omar Coria, a los ediles Juan Carlos Pino y Juan Luna del Frente para la Victoria; a Damián de Marco por el Movimiento Popular Fueguino, a José Luis Verdile por el ARI, Afirmación para una República Igualitaria y a Luis “Lolo” Cárdenas por el Partido Federal Fueguino.

Nuevamente junto a Gustavo Melella, desde el 29 de enero Adriana Chaperón pasará a ser ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Culminado su mandato se convirtió en la mano derecha del ex intendente radical y actual legislador por el Frente Ser Fueguino, Federico Sciurano, integrando primero el gabinete como secretaria de Gobierno municipal y luego como
secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión. En el año 2013 y pese a que Chaperón no se cansaba de decir que quería a Sciurano “como una madre”, el hijo postizo la despidió de la peor manera, sin consideración alguna, por teléfono, ocupando el exabrupto entre ambos amplios espacios en la prensa de la época.
Chaperón entonces fue convocada a los pocos días por quien era intendente de Rio Grande, Gustavo Melella. El actual mandatario la designó con el cargo de coordinadora entre el Municipio riograndense y la Legislatura fueguina hasta que fue convocada por la ex gobernadora del ARI primero y del PSP, después, Fabiana Ríos, quien la nombró ministra de Salud en octubre de 2014. Finalizado el mandato de Rios, Chaperón volvió al Municipio de Rio Grande para desempeñarse en el centro de salud “Mamá Margarita” como especialista diabetóloga y asesora política de FORJA. En el seno de esa agrupación Chaperón intentó ser electa candidata a senadora en las elecciones del pasado 27 de octubre, pero el electorado le dijo que no.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar