Juran los 130 diputados electos en octubre y designan a Sergio Massa como presidente de la Cámara

El inicio de la ceremonia estaba programado para después del mediodía. Máximo Kirchner será presentado como jefe del bloque del Frente de Todos.

La Cámara de Diputados realizará este miércoles su sesión preparatoria, en la que se tomará juramento a los diputados electos en los comicios del 27 de octubre. Además, se designará a sus autoridades, entre ellas, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa​, quien será consagrado como presidente del cuerpo a partir del 10 de diciembre en reemplazo de Emilio Monzó, que concluye su mandato.

La sesión se iniciará al mediodía con la designación de un presidente provisorio -que le corresponde al legislador de mayor edad-, quien deberá tomar juramento a los diputados electos en octubre y conducir esa deliberación hasta la elección del nuevo titular del cuerpo.

La elección del nuevo presidente de la Cámara, en reemplazo de Monzó, estará a cargo de los diputados que tienen mandato hasta 2021 y los que asumirán el 10 de diciembre próximo.

La ceremonia también será la presentación del líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, como presidente del bloque del Frente de Todos, luego de que el martes fuera elegido al frente de la bancada peronista, unificada desde el 10 de diciembre, en una reunión de la que participó el presidente electo, Alberto Fernández​.

«Máximo es la renovación y un cuadro político importante, y estamos todos con el uniforme puesto para trabajar por la celeste y blanca», dijo el presidente del PJ, José Luis Gioja al llegar al Congreso, e insistió que el objetivo del partido es «demostrarles a los argentinos la necesidad de trabajar para la unidad».

Fuente: Télam


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.