Juró como concejal solo para ejercer un día

OTRO FUNCIONARIO EXPRESS

Se trata de Mauro Coronel quien asumió como edil de Río Grande en reemplazo de María Eugenia Duré.

Ante la renuncia de la ahora ex concejal María Eugenia Duré, quien asumió como senadora nacional por la provincia este último martes, su sucesor Mauro Coronel ingresó al Concejo Deliberante una carta solicitando que se lo tenga en cuenta para heredar la banca y “se proceda a tomarme juramento en cumplimiento de lo establecido en la Carta Orgánica Municipal”.

Es preciso remarcar que Mauro Coronel durante las elecciones del 2015 iba como tercer candidato a concejal del FPV. En dicho comicio resultaron electos como concejales María Eugenia Duré, y Miriam Mora para el período 2015-2019.

Luego del acto de jura, Coronel señaló que “solicité que se me tome juramento en virtud de que creí que había que mantener la institucionalidad y como nadie me convocaba, decidí presentar la nota”.

Reconoció que el acto “es una satisfacción no sólo personal sino también del grupo de trabajo y los compañeros de la Agrupación “La 17” que siempre trabajamos para esto y vamos a seguir haciéndolo ya no para que sea solo un día ( –  el viernes 13 de diciembre – ) sino por cuatro años”.

Reiteró que su interés es “preservar la institucionalidad del Cuerpo porque no queríamos que quede el antecedente de que no se convoque a un concejal cuando queda una banca vacante.  Además cualquiera que hace política tiene el sueño no solo personal sino del conjunto de ocupar un lugar”, señaló para resaltar sus aspiraciones en la jura.

Coronel juró el jueves 12 de diciembre, será concejal el viernes 13 de diciembre y dejará de serlo el sábado 14 de diciembre a las 11 de la mañana, cuando asuman junto al intendente electo Martín Pérez, los nuevos concejales.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar