Legisladores concedieron otro 10% de aumento a los empleados de ese poder

CRECIENTE MALESTAR ENTRE LOS EMPLEADOS DEL ESTADO PROVINCIAL POR LA DISCRECIONALIDAD EN LA DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS.

La medida tambien alcanza a los legisladores provenientes de Rio Grande y Tolhuin que pasaron a percibir 35 mil pesos en concepto de “desarraigo”.  El beneficio es extensivo a sus asesores, que cobrarán 25 mil adicionales a sus haberes mensuales, por tener que ejercer funciones en Ushuaia.

Al malestar existente entre los agentes estatales provinciales luego de conocerse la decisión del gobernador provisional Juan Carlos Arcando de descongelar los sueldos de los funcionarios políticos del Ejecutivo, habilitando así a los de la gestión entrante a percibir haberes que duplican los que hasta ahora se venían percibiéndo, se sumó otro disgusto.

Los legisladores dispusieron una medida el día de la ultima sesión, el 29 de noviembre pasado, que recién trascendió en las últimas horas.

Los representantes del pueblo fueguino concedieron un nuevo aumento salarial al personal legislativo, del orden del 10% retroactivo al 1ero de noviembre, con lo cual cierran el año con un incremento salarial total en 2019 del 33%.

La concesión no dejó contento a nadie:  a los empleados de la casa legislativa porque sus expectativas eran mayores y a los agentes de la Administración Central porque particularmente en algunos sectores no han tenido incrementos al básico de ningún tipo y solo el pago de adicionales no remunerativos.

 

De esta manera, a partir del 1 de noviembre los empleados legislativos percibirán sus haberes según la siguiente escala.  (Los montos se toman como referencia pero en todos los casos se incrementan por adicionales fijos como pago de títulos educativos (nivel secundario, terciario o universitario), salarios, antigüedad, responsabilidad jerárquica, entre otros:

 

Categoría 10: $22.005

Categoría 12: $35.470

Categoría 13: $39.090

Categoría 14: $39.929

Categoría 15: $40.790

Categoría 16: $41.673

Categoría 17: $42.577

Categoría 18: $43.505

Categoría 19: $44. 644

Categoría 20: $46.210

Categoría 21: $47.831

Categoría 22: $49.948

Categoría 23: $59.947

Categoría 24: $62.688.

El aumento otorgado volvió a colocar en tema de discusión el modo de  distribución de los recursos públicos en el pago de sueldos de los empleados de los distintos estamentos del Estado provincial, zanjado por profundas diferencias salariales y adicionales, según el convenio colectivo de trabajo al que adhieran y al Poder en el que se desempeñen.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

yo te cuido