Justicia para “Chaco” Vera

Justicia para “Chaco” Vera

Estupor e indignación por el alevoso crimen de un vecino de Río Grande.

 

Familiares y amigos del trabajador textil de 41 años de edad, publicaron en las redes sociales fotos y nombres de quienes lo habrían ultimado con inusitada violencia para luego arrojarlo contra un alambrado. Hoy la Policía brindará precisiones sobre un caso que sacude a la comunidad fueguina.

 

Justicia para “Chaco” Vera

 

Oscar “Chaco” Vera, vecino de la ciudad de Río Grande, padre de tres hijos y trabajador de la empre-sa textil Australtex, fue encontrado muerto el domingo último en horas de la tarde, con el cuerpo semi desnudo y con signos de haber sido alevosamente atacado a golpes y cuchillazos, en proximidades de la chacra “El Sanjuanino” de la Margen Sur.
Fue una pareja que se domicilia en la zona quien llamó a la Policía luego de observar desde la ventana de su casa, a la distancia y contra un alambrado, el cuerpo de lo que en una primera instancia presumió que se trataba de un animal. Al acercarse para ver de qué se trataba, constataron con horror que un hombre con el torso desnudo y solo vestido con un pantalón, con múltiples signos de haber sido violentamente atacado, yacía muerto, boca abajo, contra un cerco de alambre. Hasta el cadáver – relataron – se podían ver marcas sobre el barro, denotando que había sido arrastrado cuando menos 50 metros.
Otros vecinos que se domicilian en las proximidades sumaron también su testimonio a la causa en investigación, refiriendo que el domingo muy temprano, a las 6 de la mañana estimativamente, escucharon llegar un remis a la chacra “El San Juanino” ubicada en el lote 20 de la Margen Sur, en donde habría sido ultimado Vera. Agregaron también que en ese lugar vive una mujer, junto a su padre y otro hombre.

Justicia para “Chaco” Vera

Un testigo clave

A la presunción de que Vera se dirigió el domingo a la madrugada a la vivienda de la Margen Sur en donde lo habrían ultimado a golpes y cuchillazos, para encontrarse con alguien, se sumó el testimonio del chofer del remis que lo condujo hasta ese lugar.
El remisero declaró que pudo ver, luego de que su pasajero descendiera y mientras maniobraba el vehículo para irse, que una mujer le abría la puerta y que él ingresaba al inmueble.
Estas declaraciones resultaron fundamentales para que el titular del Juzgado de Instrucción Nro 2, del Distrito Judicial Norte, Raúl Saha-de, dispusiera la primera detención del caso, la que correspondió a la mujer que se domicilia en la casa a la que fue visto ingresar “Chaco” Vera. A la detención se sumó también el allanamiento del lugar, en-contrando los policías rastros hemáticos que permiten inferir que la víctima fue ultimada en el interior de la finca y luego arrastrada por un camino de tierra hasta un cerco. El magistrado inmediatamente dis-puso la detención de tres personas más domiciliadas en las proximidades. Dos mujeres de apellidos Romero y Vargas y dos hombres, apellidados Gómez y Romero (dos de estas personas serían padre e hija), fueron trasladadas a los calabozos de la Comisaría 4ta., algunos de ellos evidenciando hematomas y cortes en cara, brazos y manos.

Justicia para “Chaco” Vera

La autopsia

Se está esperando el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Oscar Vera para caratular un caso que podría encuadrarse en el delito de homicidio con alevosía, a estar por la cantidad y tipo de lesiones que el mismo evidenciaba al momento de ser hallado.
En forma extraoficial se pudo saber que “Chaco” Vera presentaba un fuerte impacto en la cara, causado con un elemento contundente; al menos dos cortes profundos en la parte anterior del tórax y politraumatismos en espalda, brazos y manos.
Vale destacarse además que en la calificación del delito podría obrar la circunstancia de indefensión de la víctima, quien tenía un brazo inmovilizado por un yeso al momento de presentarse en la casa en donde fue visto por última vez con vida.

Justicia para “Chaco” Vera

Justicia para “Chaco”

Familiares, amigos y conocidos del obrero textil marcharon ayer por las calles de Río Grande para pedir justicia por él.
Los hijos de Oscar Vera declararon que su padre se comunicó vía WhatsApp por última vez con uno de ellos, el domingo a las 6 de la mañana aproximadamente. También negaron conocer a los cuatro sujetos sospechados de haber matado a su padre ni haber escuchado que este se refiriera a ellos en alguna oportunidad. Extrañados por lo sucedido, expresaron que no se explican por qué Vera cruzó la ciudad para dirigirse a la Margen Sur, un domingo tan temprano, dado que él se domiciliaba en la calle San Cayetano.
Sobre alguna deuda que su padre pudiera haber tenido, negaron de plano tal posibilidad y pidieron a la Justicia que les permita conocer el desarrollo de la investigación, manifestando que no se les ha sumi-nistrado información hasta el momento.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar