Ushuaia con 51 casos menos que la semana pasada

Parte diario COVID-19: Hay 2 nuevos fallecidos, 87 pacientes internados en la provincia y 625 casos sospechosos

A menos de un mes del inicio de la temporada invernal.

 

Según el parte gubernamental, la capital fueguina tuvo en la última semana 241 casos nuevos contra los 292 que la misma fuente informó la semana anterior. En Río Grande serían 193 y 14 en Tolhuin.

 

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego brindó ayer martes el informe semanal de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en los últimos 7 días.
Según ese organismo, entre la semana pasada y la antepasada la cantidad de fallecidos solo ascendió a 2 – de 417 a 419 – aunque la realidad cotidiana de pérdida de familiares, amigos y conocidos que se percibe es mucho mayor.
A los 292 casos nuevos informados en Ushuaia, 182 en Río Grande y 8 en Tolhuin que correspondieron a la semana comprendida entre los días 11 al 18 de mayo, con 21 pacientes internados en terapia intensiva, la que abarca desde el 18 al 25 de mayo le corresponderían 241 casos nuevos en Ushuaia, 193 en Río Grande y 14 en Tolhuin, con 24 pacientes internados en las UTI de toda la provincia.
El mismo parte indica también una baja en la cantidad de casos activos, informando que ese descenso fue de 518 a 476 casos en Tierra del Fuego.
“Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho” – agrega la circular.
Por último, los funcionarios de Salud volvieron a reiterar “la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar