Justicia: “Va a ser un regreso programado y paulatino para ver cómo se da la operativa”, apuntó Sagastume

“Va a ser un regreso programado y paulatino para ver cómo se da la operativa”, apuntó Sagastume

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Gonzalo Sagastume, explicó cómo será el regreso a la actividad del sector judicial desde el próximo 26 de mayo.

“La cantidad de funcionarios y empleados que van a trabajar en forma presencial será del 50%. Esto es algo desconocido para nosotros, va a ser un regreso programado y paulatino para ver cómo se da la operativa. En este momento están dadas las condiciones para volver a funcionar a partir del martes 26. Debemos respetar al pie de la letra lo propuesto porque cualquier circunstancia que determine un aumento del grado de circulación viral dentro de la provincia esto puede ser modificado”, detalló.

El magistrado señaló “ahora pasamos a una etapa de responsabilidad personal, tanto del personal del Poder Judicial como de abogados, para resguardar seguridad, el respeto de las distancias sociales, todo un cambio en una línea de conducta. La única forma de tener éxito es apelar a la responsabilidad de cada uno de nosotros”.

“Por ahora veníamos trabajando con unos 150 funcionarios y empleados presenciales, sobre una planta de 700 y pico. Tenemos un 25% de personal que se encuentra dentro de los grupos de riesgo por lo cual van a tener que mantener el trabajo domiciliario”, aclaró.

Sagastume adelantó que “queremos avanzar con paso firme y rápido en el expediente judicial para su puesta en marcha a partir del 1° de junio”.

“Los juzgados van a actuar según número. Los juzgados número impar unos días, los juzgados par los días par. Los plazos corren de acuerdo a los días de atención”, dijo.

Finalmente, el magistrado fue consultado por la feria judicial de invierno “estamos pensando en la vuelta al funcionamiento y el expediente digital. Ya vamos a tener tiempo de pensar en eso y en zanjar las deficiencias que han tenido los abogados en su trabajo”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar