Kelper pidió el DNI argentino porque dice que en Malvinas violaron sus derechos humanos

Jamie Falkland Anderson denunció ante la prensa que el gobierno kelper le sustrajo injustamente a la hija de su pareja cuando ésta tenía 11 años -hoy tiene 15- y desde entonces reclaman sin que nadie los oiga. Además, fustigó al gobierno de las islas porque controla la opinión.

Jamie Falkland Anderson nació hace 43 años en Dunbar, una pequeña isla al noroeste del archipiélago que constituye las Malvinas, y esta semana denunció ante la prensa que el gobierno kelper le sustrajo injustamente a la hija de su pareja cuando ésta tenía 11 años -hoy tiene 15- y desde entonces reclaman sin que nadie los oiga. Además, fustigó al gobierno de las islas porque controla la opinión.
Anderson se acercó al diario Clarín, que intentó comprobar los alcances de esta denuncia en el historial judicial de las islas, en Londres y en Buenos Aires, pero sin éxito. Lo que sí pudo probar es que el 3 de julio de este año obtuvo su documento nacional de identidad, el DNI, y desde entonces es otro de los isleños que en los hechos reconoce con su acto la jurisdicción argentina sobre las islas cuya soberanía se disputa con el Reino Unido.
Jamie Anderson está en pareja desde 2014 con Lindsey Trevaskis. Jamie y Linsey viven hoy juntos en Gales y ambos pidieron al gobierno argentino que la niña también obtenga su DNI no por sangre de la madre ni del padre -que no es Jamie-, sino por haber nacido en las Malvinas.
“Anderson tramitó y obtuvo su DNI en el consulado en Londres porque nació en la Argentina y reside en Gales. Los trámites de documentación de la hija de su pareja, que habría nacido en Malvinas, están siendo realizados en la Argentina porque la chica nació y reside en territorio argentino donde el consulado en Londres no tiene competencia”, señaló una fuente consular en la sede diplomática en Londres, que conduce el embajador Renato Carlos Sersale.
Fuentes del Gobierno afirmaron que el caso de la niña lo sigue el Ministerio del Interior, pero que debería salir desde la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, a la que le fue conferida la “hipotética” jurisdicción de Malvinas si el continente las administrara verdaderamente.
Anderson criticó al gobierno y la sociedad de las islas y manifestó que en el archipiélago un “grupo de personas manejan la opinión pública, también la que es contraria a la Argentina”.
Dijo además que son “siempre los mismos que gobiernan” y apuntó contra algunos consejeros.
“Quiero justicia, la quiero porque mis derechos humanos fueron violados, vulnerados y también la quiero para Lindsey y a su hija. Ello no escucharon mi verdad. Me dijeron que yo debería haber tenido remordimiento por cosas que no he hecho. La quiero para Lindsey y su hija porque está condenada sin condena. Lo que le hicieron fue una caza de brujas porque ella y yo cuestionamos toda la integridad del sistema de seguridad de las Islas Falkland”, dijo.
“Las Falklands son un lugar en el que se perdieron las tradiciones. Hoy hay empleados contratados que están en las islas por dos años, y se quedan sin nuestro historial. Ellos usaron el servicio social de las islas para sacarle su hija a mi mujer (contó que la nena estaría en un hogar para jóvenes). En las Falklands me acusaron de atacar a un oficial de policía, de estrangular a mi mujer, de que tuve un violento historial de violencia doméstica. Todas mentiras. Y puedo probarlo con documentación oficial”, aseguró Anderson.
El último isleño conocido en público que quiso y obtuvo un DNI fue James Peck. El gobierno de Cristina Kirchner lo hizo en un trámite express y lo exhibió de manera polémica ante las cámaras de tevé en un acto en coincidencia con un 14 de junio fecha del final de la guerra de 1982. Artista plástico, Peck ya no vive en Buenos Aires, donde sí viven su ex esposa argentina y uno de los hijos de ambos. Por el contrario, el documento de Anderson se tramitó con discreción.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar