Kerr: » Nunca dije que Tierra del Fuego usara recursos del FONAVI para otros fines».

LO NEGÓ EL SUBSECRETARIO DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO DE LA NACIÓN

Durante una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, expuso ayer en el Congreso de la Nación, sobre un proyecto relacionado con el Fondo Nacional de la Vivienda.
Refiriéndose a algunas versiones que indicaban que el funcionario había señalado a Tierra del Fuego junto a Buenos Aires, Río Negro y Salta, como provincias que destinaban fondos del FONAVI para fines distintos a la aplicación de políticas de viviendas, Kerr lo desmintió de plano: “No, en absoluto. Ayer fue una jornada en la que por más de dos horas y media estuve exponiendo sobre un proyecto de ley elaborado por distintos espacios politicos y de ninguna manera, como leí por ahí, existió una acusación a Tierra del Fuego de desvíar fondos destinados a políticas para la construcción de viviendas. Muy por el contrario, veo con agrado que los fondos se usen para fortalecer cada vez más la construcción de casas, porque son fondos que precisamente los argentinos recaudamos con el pago de nuestros impuestos”.
Si bien el funcionario admitió que las actuales normativas permiten que las provincias que así lo consideren pueden usar los recursos para otros fines distintos, Kerr remarcó: “Lo que queremos hacer es volver a fortalecer los Institutos de Vivienda provinciales como entes autárquicos, que reciban fondos que con el aporte de la cuota que pague cada uno de los fueguinos, logre la reinversión en más viviendas, para favorecer a más fueguinos”.
Finalmente, el funcionario nacional destacó que “Tierra del Fuego fue la primer provincia en entender que para lograr una mayor oferta hay que ser capaces de convocar a la inversión privada para que quienes hoy no son sujetos de crédito porque ganan menos de dos salarios mínimos vitales y móviles, también puedan aspirar a tener el techo propio”.
El funcionario resaltó también en referencia a la casa bancaria oficial fueguina que “ni que hablar de que hemos logrado junto al Banco Tierra del Fuego que los interesados en el plan PROCREAR no tengan que ir al Banco Hipotecario ineludiblemente para gestionar su crédito si no que pueden hacerlo con mayor comodidad, en el banco de los fueguinos. También hemos firmado con el Banco TDF una línea de de desarrollo de 500 millones de pesos para que entidades intermedias con la obtención de financiamiento de la provincia y de la nación, puedan generar mayor cantidad de solucion de viviendas”.