“Kiki” Vaporaki, con un pie en la Copa del Mundo

“Kiki” Vaporaki, con un pie en la Copa del Mundo

Futsal

“Kiki” Vaporaki, con un pie en la Copa del Mundo

El crack fueguino y portador de la número 10 en la Selección Argentina campeona del mundo, Constantino Vaporaki, fue confirmado dentro de la lista de 16 jugadores que defenderán el título en el Mundial de Lituania. La última noticia fue la baja de Braian Steccato por la lesión en una de sus rodilla, sin dudas un golpe duro para el plantel.

Tras unos días de descanso y luego de la ajetreada serie de amistosos, la Selección Argentina retomó los entrenamientos el domingo último en el Colegio María Aldapeta de la ciudad española de San Sebastián, donde seguirá trabajando hasta el jueves 2 de septiembre, día que partirá a Holanda para disputar dos amistosos ante la selección local, el domingo 5 y el martes 7 de septiembre.

Luego, el 10 viajará a Lituania, donde defenderá el título que ostenta desde Colombia 2016. En la fase de grupos enfrentará a Estados Unidos, el 14 de septiembre, Serbia, el 17 e Irán, el 20, todos en la ciudad de Vilna, a las 14  (hora argentina) en los tres casos.

Cabe recordar que la albiceleste llega de ganar el triangular amistoso en Málaga después de ganarle a Uzbekistán con un gol del fueguino “Kiki” Vaporaki e igualar 4-4 con la poderosa España. Luego venció a Japón en otro amistoso.

Debido a un desgarro, Luciano Gauna se quedó afuera del Mundial y a Braian Steccato le sucedió lo mismo, tras la rotura de los meniscos de su rodilla.

“Segunda oportunidad de vestir los colores de mi país en un mundial. El camino no fue fácil, por eso voy disfrutar y valorar cada segundo en este lugar de privilegio y, por supuesto, dar lo mejor para que todos los argentinos se sientan bien representados por este equipo. Gracias a toda la gente que nos acompañó y nos acompaña en este nuevo desafío. ¡Vamos Selección!”, enfatizó a través de Instagram el ushuaiense.

Era una noticia que se esperaba, pero verla hecha realidad sigue imponiendo la marca fueguina en la élite. Alamiro Vaporaki abrió camino en Tailandia 2012, ambos hermanos escribieron la historia en Colombia 2016 y ahora “Kiki” irá detrás de revalidar una corona por demás importante, en lo más alto de todo.

La lista se conforma por Nicolás Sarmiento (Real Betis de España), Lucas Farach (Kimberley) y Matías Starna (Peñiscola FS de España); Damián Stazzone (Signor Prestito de Italia), Pablo Taborda (Pesaro de Italia) y Maximiliano Rescia (Levante de España); Sebastián Corso (Santa Coloma de España), Lucas Bolo Alemany (Pesaro de Italia), Santiago Basile (Signor Prestito de Italia) y Leandro Cuzzolino (Pesaro de Italia); Matías Edelstein (Hebraica) y Constantino Vaporaki (Meta Catania de Italia); Ángel Claudino (Futbol Emotion Zaragoza de España) y Andrés Santos (Signor Prestito de Italia); Cristian Borruto (Pesaro de Italia) y Alan Brandi (Jaén Paraíso de España).

¡A seguir soñando Argentina!


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar