Kulfas verificó el potencial industrial de las plantas fabriles fueguinas

El funcionario nacional pernoctó en Tierra del Fuego y después de recorrer ayer fábricas en Río Grande hará hoy lo propio en Ushuaia.

Se espera que en conferencia de prensa hoy el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación se expida sobre la prórroga del subrégimen industrial y sobre la llegada de Globant a la isla.

El funcionario nacional arribó a la provincia el lunes último, desplazándose casi de inmediato a la ciudad de Río Grande en donde, acompañado por el gobernador Gustavo Melella y otros miembros de su gabinete, visitó la planta Mirgor, la Cooperativa Tierra del Fuego (ex Audivic), Río Chico.  Para hoy tiene en carpeta una visita al grupo New San para ver `in situ´ otros procesos productivos.

“Se trata de que el ministro pueda tener una idea más integral de la capacidad que tenemos tanto en infraestructura como en inversiones y recurso humano”, destacó  la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione.

Durante la recorrida de la comitiva oficial también se pudo ver al intendente de Río Grande, Martín Pérez.

En la ocasión Castiglioni sostuvo que “esta visita tiene un punto fundamental que es el tratamiento de la normativa que va a llevar adelante la provincia junto a la nación para la prórroga del subrégimen industrial.  Desde el año pasado venimos llevando adelante un trabajo técnico con los equipos del Gobierno nacional. Es una labor que hoy ingresa en su fase más profunda para que en el corto plazo según lo dicho por el propio ministro Kulfas, podamos contar con una herramienta para obtener la prórroga”.

Finalmente, Castiglione se refirió al Polo Tecnológico “porque es un eje de las políticas de la Provincia que están acompañadas por la Nación. De hecho establecer los contactos para la presencia de Globant en Tierra del Fuego fue una iniciativa en su momento del propio ministro Kulfas. Para nosotros un Polo Tecnológico y el desarrollo de la industria del conocimiento es un punto neurálgico para la ampliación de la matriz productiva y poder promover así el crecimiento de nuestra provincia”.

Globant

Globant es una empresa argentina dedicada a la informática y el desarrollo de software. Su sede central está en Buenos Aires pero cuenta con numerosas sedes en el país y el exterior.  A la fecha cuenta con más de 3 mil empleados.

Entre sus clientes se cuentan Google, Linkedin, Dell, Yahoo, Electronic Arts y The Walt Disney Company.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.