La agrupación “Copa de Leche La Bolsita” necesita un freezer

La agrupación “Copa de Leche La Bolsita” necesita un freezer

Asisten alimentariamente a 70 niños con meriendas y a 140 vecinos con viandas.

Con un valor de $100.- el número, los integrantes de la organización solidaria están vendiendo una rifa que tiene como premios un espejo, un kg de centolla, una tabla de fiambres, una torta, un budín de pan y un corte de pelo, para lograr adquirir un freezer que se destinará a la conservación de los alimentos que reciben en donación.

Los integrantes de la Comisión Directiva de la Copa de Leche y Comedor del barrio La Bolsita, de Ushuaia, informaron que están organizando una rifa -que se realizará este 15 de agosto a las 20 horas- con el fin de solventar la compra de un freezer.
En ese sentido solicitaron la colaboración de la comunidad y señalaron que el valor de cáda número “es muy accesible”, ya que cuesta solo $100.-.
En cuanto a los premios señalaron que “gracias a las donaciones de varios comerciantes y vecinos, podemos ofrecer en primer lugar un espejo; en segundo, un kilo de centollas; en tercero, una tabla de fiambres para cuatro personas; en cuarto, una torta; en quinto, un budín de pan y en sexto, un corte de pelo en ‘The Barbershop’”.
Tras señalar que “somos un grupo de vecinos autoconvocados, que ahora estamos cumpliendo un mes desde que entregamos la primera merienda”, Emanuel Tabuyo comentó que “en ese entonces comenzamos con 50 chicos y ahora ya casi llegamos a los 70” y que además “estamos entregando casi 140 viandas todos los sábados”.
El dirigente vecinal consignó que “para lograr sostenernos sin tener que pedir donaciones más grandes, decidimos hacer una rifa que nos permita recolectar fondos y así seguir ayudando a los chicos que provienen de familias vulnerables socialmente”.
Emanuel indicó que los interesados en colaborar con la compra de un número de rifa podrán comunicarse al teléfono celular Nº 2901-476936 o enviando un mensaje a la cuenta “Copa de Leche La Bolsita”, en Facebook”.

Emanuel Tabuyo: “Vimos la necesidad en la carita de los chicos y nos pusimos a cocinar”

Emanuel es muy joven, se gana la vida como remisero y es papá de dos nenes, uno de 9 años y el otro de 3. Junto a su esposa, al comenzar la pandemia, decidieron no quedarse de brazos cruzados ante la necesidad de alimento que veían reflejada en la carita de los chicos del populoso sector en el que está asentada su vivienda familiar y decidieron poner manos a la obra. En lugar de solo lamentarse, se agruparon con otros seis vecinos a quienes los animaba el mismo afán de ayudar y pensaron en cómo asistirlos en principio, por lo menos con una buena merienda. Después, por la creciente y misma necesidad, comenzaron a hacer viandas y a entregarlas a las familias que las requirieran, los días sábados.

¿Qué les dan a los chicos?
Empezamos brindándoles chocolatada con torta, facturas o pan que preparabamos especialmente para 50 chicos que hoy ya son 75. Después vimos que la necesidad era muy grande y sumamos viandas con comida para las familias, dos veces por semana. Esto lo decidimos después de ver que por ahí los bolsones con alimentos no le llegaban a todos o que a quienes los recibían no les alcanzaba esa ayuda. Por eso decidimos directamente ponernos a cocinar para que los recursos que conseguíamos rindieran más.

¿Cómo hacen para contar con los alimentos? ¿Reciben donativos?
Sí, eso es fundamental. Una vez por mes el Gobierno provincial nos aporta alimentos, recibimos algunos donativos y los vecinos compramos lo que haga falta. En este sector de la ciudad vive mucha gente porque además del barrio “La Bolsita” también están el “Vista al Mar” y “La U”. Muchas veces nos encontramos con el inconveniente que los comerciantes nos dicen que no nos pueden ayudar porque no estamos constituidos como una ONG o una asociación formal. Pero ya estamos trabajando en eso y nos estamos asesorando. Justamente para conservar mejor los alimentos organizamos una rifa con cuya recaudación esperamos poder alcanzar la compra de un freezer.

¿Qué los animó a aportar dinero del presupuesto familiar y dedicar tiempo para cocinarle a personas que están necesitadas de un plato de comida?
En mi caso siempre me gustó ayudar. Y lo mismo ocurre con mi esposa y las demás personas que conforman esta agrupación por ahora informal. Lo primero que me motivó fueron los chicos. Ver sus caritas y sus carencias fue lo que me impulsó a hacer algo concreto para ayudarlos. Por eso en el Día del Niño planeamos agasajarlos con un almuerzo en el que vamos a servirles choripanes y tortas y además, los sorprenderemos con regalitos que la gente nos está donando. Quienes quieran acercarnos juguetes, alimentos o dinero para poder comprar el freezer, vamos a estar esperando en el teléfono 2901 476936. Desde ya, en nombre de los chicos y de todos los que trabajamos en esto, se los agradecemos muchísimo.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar