Tierra del Fuego esperanzada

Tierra del Fuego esperanzada

Por el anuncio de la producción en Argentina de la vacuna contra el COVID 19.

Melella, Vuoto y Pérez celebraron la novedad dada a conocer ayer por el presidente Fernández.

El gobernador Gustavo Melella celebró el anuncio realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la selección de nuestro país para la producción de la esperada vacuna contra el coronavirus.
“Celebramos el anuncio hecho por el presidente Fernández, junto al ministro de Salud Ginés González García, confirmando que Argentina y México serán los productores de la vacuna de Oxford-AstraZéneca contra el COVID-19 para toda América Latina”, sostuvo el mandatario provincial.
El titular del Ejecutivo destacó también que “gracias al acuerdo firmado no solo Argentina tendrá acceso a las dosis entre 6 y 12 meses antes que el resto de los países de la región, sino que además esto habla del nivel y la calidad de profesionales que tiene la ciencia Argentina, así como de la gran capacidad productiva de nuestro país. Es un orgullo que Argentina esté al servicio de la salud de la región”, destacó.
Al mismo tiempo, Melella entendió que “no debemos relajarnos con los cuidados, debemos cuidar nuestra salud y continuar con las medidas de prevención que hemos aprendido hasta hoy. Unidos vamos a superar a esta pandemia”.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, por su parte expresó con énfasis: “Es un gran orgullo que la Argentina produzca la vacuna contra el coronavirus” a la vez que resaltó que “el presidente Alberto Fernández desde un primer momento priorizó la inversión en ciencia y en tecnología, reconociendo el trabajo de nuestros científicos y científicas, y esto nos permitió dar este paso. En esta pandemia también acompañó a la salud y a la investigación científica”.
Vuoto explicó que “a partir de este acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, en nuestro país se producirá la vacuna que tiene el ensayo clínico más avanzado hasta el momento. Unidos, solidarios y trabajando con responsabilidad vamos a salir juntos de esta pandemia”.
Por último, el intendente capitalino subrayó que “con esta decisión el Gobierno garantiza a los argentinos el acceso rápido y equitativo a la vacuna ya que nos permitirá contar con ella de manera anticipada. Es un inmenso desafío para la industria nacional, que estoy seguro aportará su esfuerzo ante esta hermosa noticia de interés mundial”.
El intendente de Río Grande, finalmente, expresó también su júbilo ante el anuncio presidencial, consignando que “fue gratificante escuchar el anuncio de nuestro presidente. Esta primera vacuna del mundo, que cumplirá todas las fases requeridas por los reguladores europeos y norteamericanos, será producida también en nuestro país. Estamos ante un enorme logro que se constituye en el modo empezar a dejar atrás esta pandemia”.
En la ocasión, Pérez también aprovechó para reiterar recomendaciones sanitarias al pueblo riograndense en particular: “Hoy nuestra única vacuna es quedarnos en casa y seguir las indicaciones que nos brindan las autoridades sanitarias”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar