La artista Natalia Fusari presentó a Ash Howin

La artista Natalia Fusari presentó a Ash Howin

En el Centro Cultural “Nueva Argentina”.

 

Este lunes, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” transmitió en vivo, por Internet, un nuevo encuentro con artistas locales. La transmisión se realizó por el canal de Facebook @CentroCulturalArgentina y fue conducido por el concejal Juan Carlos Pino, fundador del espacio, y por Cristina López.
Natalia Fusari, presentó una de sus creaciones llamada “Ash” (Ash Howin en su forma completa). Se trata de una nena de 11 años que intenta contar cómo es vivir en Ushuaia. Según las palabras de su autora, “busca ofrecer entretenimiento a los niños, enseñar valores culturales, inspirar a las niñas a valorarse, a valorar su entorno, a valorar su propia historia, fomentar la importancia de los lazos de amistad, el cuidado de los animales y el medio ambiente”.
Fusari también mostró sus cuadros caracterizados por su colorido, realizados en distintas técnicas como óleo y acrílico. También presentó obras realizadas en filigrana, inspiradas en el símbolo celta del trisquel.
Los trabajos presentados integran la muestra colectiva “Enlace” compuesta, además, por obras de las artistas Patricia Galcerán y Pitty Rosanigo.
La transmisión en vivo de este lunes contó con la participación del músico Leonardo de los Ríos y de la cantante Martina Romeu.
El concejal Juan Carlos Pino destacó la labor de las artistas locales y resaltó que a través de Internet el Centro Cultural Nueva Argentina está llegando cada vez más a más vecinos y vecinas, sobrepasando los límites geográficos. “Nos pone muy contentos poner a disposición de los artistas locales y de la comunidad en general estas herramientas que permiten dar a conocer las expresiones culturales. Si bien la pandemia viene impidiendo el desarrollo presencial de las exposiciones, trabajamos constantemente para dar continuidad a nuestros objetivos y acercar a los vecinos y vecinas las exposiciones artísticas a través de Internet”, subrayó.
Por último, anticipó que en los días venideros se promocionará la próxima muestra que reunirá también a varios artistas de Ushuaia.