Lizarraga y Llancapani van por los laureles

Lizarraga y Llancapani van por los laureles

Se define el primer campeón de la FIFA Pro League.

 

El primer certamen oficial de la FIFA Pro League by MZL & Deportivo Ushuaia va llegando a su punto cumbre luego de intensas cinco semanas de competencia entre copa y liga. Los riograndenses Braian Lizarraga y Claudio Llancapani encaran las últimas tres fechas con opciones de coronarse como los mejores de la provincia en FIFA 20.
Con una nómina inicial de 35 jugadores segmentados en las dos divisiones principales, el formato liguero todos contra todos con Plantilla Global 85 tiene encaminados a sus campeones aunque nadie puede asegurar nada.
En lo que respecta a la Division 1, el Real Madrid (ESP) del riograndense Braian Lizarraga está en la cima de las posiciones con una unidad de ventaja sobre el campeón de la “Copa TDF Express”: Claudio Llancapani (Arsenal), teniendo en cuenta que en la última fecha los ingleses quedarán libres.
“Es la primera vez que me anoto en un torneo de esta magnitud y tenía ganas de revancha después del clasificatorio donde no me fue muy bien. La verdad que me siento bien con el equipo y todos los partidos fueron duros, peleados y cerrados. Ojalá sigamos así en la recta final porque no tengo margen de error”, declaró el puntero.Lizarraga y Llancapani van por los laureles
Por su parte, Llanca manifestó: “De cara a los últimos partidos que quedan lo veo complicado porque perdí algunos puntos al comienzo y eso se paga caro. Hasta el final nadie sabe lo que puede ocurrir por lo que vamos a tratar de sumar todo lo que haya en juego con tal de meter presión. Además venimos en semifinales de la Copa de la Liga y me tengo mucha fe para poder quedarme con ese torneo”.
En lo que tiene que ver a la Division 2, Facundo Farías aparece en lo más alto de las posiciones, pero Ramiro Cofreces con Boca Juniors saca pecho y es el gran candidato a quedarse con el título en el ascenso.
Como dato para destacar, luego del Torneo Apertura y la Copa de la Liga, se dictaminará el descenso de 4 equipos además de 1 promoción entre el clasificado 16° y el 5° de la Primera y la Segunda División, con vistas al Torneo Clausura que iniciará una vez finalizado éste, abriendo nuevamente las inscripciones.

Copa de la Liga en instancias decisivas

Entre los días miércoles y jueves próximos se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga, certamen que incluye a los equipos de cada división. Lucas Gutierrez con el Bayer Leverkusen se medirá ante Cristian Arenas y su Borussia Dortmund, en tanto que Maxi Martinez con el Manchester City se verá las caras ante el Arsenal de Claudio Llancapani, haciendo hincapié en que el certamen copero se disputa con plantillas online, por lo que puede incidir el poderío de un equipo sobre otro.
En cuanto a la Division 2, Ramiro Cofreces con Boca Juniors se medirá ante el Leicester de Juan Pablo Deane mientras que el organizador Mauricio Zentner con la Real Sociedad buscará el boleto a la final ante el Athletic Club del “Pajaro” Lemul.
Al cierre de este informe aún quedaban horas para la disputa de encuentros pendientes del fin de semana y algunos postergados debido a inconvenientes en la coordinación de los mismos entre los jugadores, teniendo en cuenta que entre miércoles y jueves se llevarán a cabo las semifinales de la Copa de la Liga.