La Cámara Legislativa aceptó las renuncias de Pablo Blanco y Daniel Harrington

En sesión especial.

La renuncia de los legisladores Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) y Daniel Harrington (FPV – PJ) fue aceptada ayer, en sesión especial de acuerdo a la convocatoria que hizo la vicepresidenta 1ª de la Cámara, legisladora Myriam Martínez.
En nota fechada el 11 de noviembre, Blanco informa al titular del Parlamento su renuncia «al cargo de Legislador provincial con efectos a partir del 9 de diciembre», según consta en el asunto Nº 353/19 que fue aprobado ayer. Finaliza la nota donde expresa que «mi gratitud para con mis pares y con todos los que conformamos esta Cámara Legislativa, por la que he transitado en distintas etapas».
En tanto, bajo el asunto Nº 356/19, Harrington informa, en mismo sentido a Juan Carlos Arcando, «mi renuncia indeclinable al cargo de Legislador provincial en función de asumir el cargo de Intendente del Municipio de Tolhuin». Aclara en el mismo documento que «permaneceré en el ejercicio del cargo hasta el 10 de diciembre de 2019».
En el recinto, Blanco sostuvo: «Solo me queda decir gracias a los que confiaron en mí para representar durante todo este tiempo a la Unión Cívica Radical, gracias a los que me dieron el respaldo para representar a la Provincia en el Senado de la Nación el último 27 de octubre» y calificó la nueva banca como «un desafío muy importante».
Por su parte, Harrington expresó:”No acumulo tanta experiencia como Pablo (Blanco) o como Ricardo (Furlan) pero para mí es un enorme honor. Hago un balance y veo cómo se han dado las diferentes vivencias y circunstancias políticas» dijo y resumió: «Siempre me llevo la parte positiva por lejos, porque no solo que fui parte de un bloque que me acompañó, a lo largo de este tiempo que lo propuse en esta Cámara, sino que también tuve en muchos de los Legisladores, la posibilidad de ir a pedir un consejo, un asesoramiento y siempre fui bien recibido», dijo.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar