Semana de la Diabetes: “Todo el personal profesional de la unidad sanitaria móvil se ha puesto a disposición de la comunidad”, afirmó Vuoto

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos indicó que se realizaron controles y mediciones al personal y a vecinos y vecinas, se trabajó con educación bucodental para pacientes diabéticos y se llevó adelante una jornada para adultos mayores con clase de zumba y controles de glucemia.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante controles de glucemia, de pie diabético y trabaja en educación bucodental para personas con diabetes como así también actividades vinculadas al deporte y a la salud en el marco de la Semana de la Diabetes.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, indicó que «todo el personal profesional de la unidad sanitaria móvil de la Subsecretaría de Salud municipal se ha puesto a disposición del paciente diabético y de la comunidad en general a lo largo de toda esta semana».
En tal sentido, durante los días lunes y martes, en el edificio de Coronado, se realizaron controles y mediciones al personal y a vecinos y vecinas que se acercaron al lugar para realizar gestiones y trámites. El martes y el jueves el personal de Políticas Sanitarias trabajó con educación bucodental para pacientes diabéticos y el mismo jueves, que es el día mundial de la Diabetes, se llevó adelante una jornada para adultos mayores con clase de zumba y controles de glucemia, donde además entregaron frutas y agua como parte de una dieta saludable.
Las acciones de control continuarán también este viernes en la unidad sanitaria móvil que permanece en la plaza de los Bomberos y mañana sábado se realizará una caminata saludable a las 16:30 hs. en el Paseo de las Rosas.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.