La CGT Ushuaia celebró el 1° de Mayo con un multitudinario bingo

Día del Trabajador.

El titular local de la central obrera, Ramón “Moncho” Calderón, afirmó que “la participación de más de 7 mil personas en el evento fue una gran tarea colectiva y un ejemplo de unidad”.


En el marco del Día del Trabajador, la CGT Regional Ushuaia organizó un bingo popular que contó con importantes premios y una amplia participación de sindicatos y organizaciones sociales. El multitudinario festejo se desarrolló en instalaciones del gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos – AEP – de Ushuaia, sito en calle Congreso Nacional 1030, y en un clima festivo y de unidad entre los distintos sectores que integran el movimiento obrero.

El secretario general de la CGT Ushuaia, Ramón “Moncho” Calderón, expresó su agradecimiento “a todas y cada una de las personas que asistieron y, sobre todo, a las decenas de compañeros que colaboraron trabajando en el evento y en los días previos. Fue una gran tarea y cada uno puso su granito de arena para hacer esto posible”.

Los premios correspondientes a las primeras y segundas líneas consistieron en freidoras de aire, y para la tercera línea, un SmartTV de 32”. En el caso de los bingos fueron, para el primero, una consola de juegos Playstation 5; para el segundo, un SmartTV de 75” y para el tercero y último, una heladera negra de puerta doble y de ultima generación.

Respecto a versiones que circularon en algunos medios sobre supuestas personas que no pudieron ingresar al evento, Calderón aclaró: “Más de 7.000 personas ingresaron al evento y aunque hubo medios que quisieron ensuciarnos hablando de gente que se quedó afuera y cuestiones políticas, fue un evento hermoso que compartimos entre todos los sectores trabajadores y sociales”.

En ese sentido, el referente sindical añadió que “nadie se quedó afuera; solo cerramos la puerta unos momentos para reorganizar mejor el salón, ya que había mucha gente en la cola. Pero enseguida volvimos a abrir y todos pudieron ingresar y jugar”.

El dirigente valoró especialmente el esfuerzo conjunto detrás de la organización: “Esto fue producto de la unidad entre los sindicatos y organizaciones, una unidad que venimos trabajando hace tiempo y que cada día crece más”.

En un contexto económico adverso, Calderón remarcó que “para soportar esta difícil situación de inflación que sigue creciendo y de sueldos estancados, estar unidos es la única manera de evitar que perdamos los puestos de trabajo”.

Finalmente, adelantó que desde la CGT Ushuaia se continuará impulsando espacios de encuentro y contención entre los distintos sectores laborales: “Cada sector y cada familia tiene su realidad única y sus problemas, pero hay dificultades que nos atraviesan a todos. En esos temas, podemos luchar unidos y protegernos unos a otros”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar