La ciudad se prepara para una intensa actividad cultural durante el 2020

Para el primer trimestre se destacan los festejos de los próximos carnavales, el lanzamiento de los talleres culturales y la gran organización de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, que se consolida año tras año.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco y la subsecretaria Belén Molina para definir y coordinar las actividades programadas para el primer trimestre del año, entre las que se destacan los festejos de los próximos carnavales, lanzamiento de los talleres culturales del 2020 y la gran organización de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, que se consolida año tras año.
“Estamos manteniendo permanentes reuniones de trabajo para la coordinación de las acciones de cada una de las áreas operativas de la ciudad. Particularmente, con Cultura y Educación estamos dedicados a los festejos de Carnaval que tenemos previstos en Ushuaia para este mes y que concluirán durante los feriados nacionales del 24 y 25 de febrero y también con gran parte de las acciones que forman parte del calendario cultural de la ciudad”, dijo Ferreyra.
Entre esas actividades, que se consolidan edición tras edición, Ferreyra destacó la realización del Encuentro de Muralistas EMUSH que se reeditará con artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales que puedan sumarse para contar la historia de Ushuaia en murales, como así también la Vigilia de Malvinas y el 2 de abril y la nueva edición de la Noche más Larga en Ushuaia, que demanda una importante organización.
Sobre los próximos carnavales, “se realizará una reunión especial con las distintas áreas que coordinarán los trabajos en la Gala que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, los festejos en los barrios con las áreas de Políticas Sociales y los festejos centrales de la avenida Maipú. En todos los casos contamos con la intervención de las áreas de Tránsito y Seguridad Urbana para la circulación en la ciudad durante esas actividades, de Planificación e Inversión Pública para las tareas operativas de armado y desarmado de estructuras, vallas y espacios, Medio Ambiente con la Limpieza Urbana y, por supuesto, todo el trabajo previo en el que intervienen las áreas de Cultura, Barrios y Articulación Territorial”, contó Ferreyra.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.