“La clave está en atrevernos a innovar”

LUIS BERNAL, CHEF EJECUTIVO DE NEWSAN, RESPONSABLE DEL BAR YAMANA Y DE GDS, GASTRONOMIA DEL SUR.

“Desde Gastronomía del Sur, GDS preparamos un cathering especial para acompañar la propuesta sobre alimentación saludable, con el Dr. Cormillot en vivo acompañándome en la cocina, haciendo juntos recetas fáciles y transmitiéndole a la gente algunos tips para mejorar los hábitos de alimentación” – anunció el chef ejecutivo Luis Bernal, quien por tercer año consecutivo va a prestar su colaboración en representación del Grupo Newsan y del Bar Yámana”.
Acerca de lo que el público se va a encontrar mañana en el polideportivo “Cochocho” Vargas a partir de las 4 de la tarde, Bernal adelantó: “Vamos a tener un bar abierto para todos los que quieran saborear algunas exquisiteces saludables, replicando lo que hacemos en el Bar Yámana, al lado del poli. La idea es brindar orientación sobre cómo modificar nuestros hábitos alimentarios para comer más sano y variado, con nuevos ingredientes que tal vez no se tiene en cuenta a la hora de elaborar las comidas en familia. Lo que buscamos es el equilibrio, que es en definitiva lo que buscamos todos en la vida y que es la esencia del nombre del evento, “Tu vida en equilibrio”.
Con una visión de la realidad local a la hora de elaborar los alimentos, el chef afirmó que “solemos escuchar muchas veces en Tierra del Fuego que no se consiguen ciertos productos para cocinar pero yo personalmente creo que quizás lo que nos falta es capacitarnos un poquito más para animarnos a ir más allá. Por inercia terminamos siempre haciendo las mismas recetas con los mismos ingredientes y no salimos de ahí. La clave está en atreverse a innovar, a comer de modo más saludable y variado y entonces, como dice el Dr. Cormillot, apuntar a vivir 100 años”.
El experto transmitirá en vivo mañana en el polideportivo municipal, las recetas fáciles, ricas y saludables que todos los días por Canal 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande, a las 13, difunde en su espacio televisivo “La cocina con Luis Bernal”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar