Una cita imperdible con la salud: “Tu Vida en Equilibrio”

EL GRUPO NEWSAN INVITA A LA COMUNIDAD A UN NUEVO EVENTO LIBRE Y GRATUITO PARA APRENDER A COMER MAS SALUDABLEMENTE, CON LA PRESENCIA DEL DR. ALBERTO CORMILLOT.

El Dr. Cristián Oberti, Jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan con asiento en Ushuaia, fue consultado por Diario Prensa acerca de las actividades que se realizarán mañana a las 16, en el Polideportivo “Cochocho” Vargas, bajo la consigna “Tu vida en equilibrio”.
Al respecto, el profesional explicó que “en esta ocasión pensamos un encuentro no solo para transmitirle a la gente hábitos alimenticios saludables sino que además pondremos a disposición aparatología en forma completamente sin cargo para la realización de un chequeo que después le servirá para consultar con su médico de cabecera. Realizaremos mediciones de talla y de peso, control de la presión arterial y agudeza visual – esto particularmente en los chicos.
También habrá un stand para hacer controles respiratorios. Este año Newsan adquirió un espirómetro que servirá para que quienes deseen efectuarse una espirometría, puedan hacérselo en el momento. De esta manera, los concurrentes podrán irse a sus casas con un chequeo de salud consistente en un examen cardiovascular completo para consultar después con su médico de cabecera”.
Consultado Oberti sobre la presencia del Dr. Alberto Cormillot como invitado especial, consideró que “es una visita grata y un gran gusto el que nos damos de traerlo para que lo aproveche no solo la familia del Grupo Newsan sino toda la población. El doctor nos va a acompañar en todo lo que tiene que ver con las clases de comida saludable y también en los distintos stands referidos a la salud en general. Con él nos vamos a ocupar de promocionar muy especialmente lo que se refiere a la prevención de cáncer de cólon, mama y útero, además de concientizar sobre la importancia de donar sangre”.
La oportunidad será propicia también para el disfrute de los chicos, desde los más chiquitos hasta los más grandes. Un espacio para el desarrollo de ideas innovadoras y otro para juegos, completará una tarde para vivir a pleno en familia.
“A quienes acepten nuestra propuesta, que es absolutamente abierta, libre y gratuita, les vamos a hacer conocer planes de trabajo saludable pensados por nuestros profesionales de planta, y los profes de educación física. También el Dr. Alberto Cormillot va a exponer sobre su propio plan para vivir 100 años” – resaltó el entrevistado.
Finalmente, el jefe del Servicio Médico del Grupo Newsan agregó: “La gente se va a encontrar con muchas sorpresas, sorteos y un stand dedicado también a las energías renovables y el cuidado del medio ambiente, para quienes se interesan en el tema. Pusimos un gran acento en el menú lúdico porque refrendando el slogan que tiene como palabra clave el equilibrio, la salud es integral y abarca no solo cuerpo sino también mente. Los esperamos a todos el sábado 10 de junio a partir de las 16 con muchas ganas de pasar un buen rato”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar