La Coalición Cívica ARI impugnó a las listas que lleven a Queno como candidato a intendente

Se trata de las colectoras que llevan como candidato a intendente al actual mandatario de la ciudad de tolhuin. El presidente del espacio, tomás bertotto, recordó que “la sentencia no está firme”.

Este lunes el presidente de la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto junto a la abogada Natalia Echazarreta, realizaron el pedido de impugnación para las listas que postulen al actual intendente de Tolhuin, Claudio Queno.
Entre las mismas se encuentran Unidad Fueguina, el Partido Verde, Red por la Unidad Social, Integración y Trabajo; entre otras. Para Bertotto la postulación de Queno es improcedente debido al estado en el que se encuentra la declaración de certeza solicitada por el mismo.
El concejal recordó que la Coalición Cívica ARI viene realizando la presentación de los recursos pertinentes ante las intenciones de Queno de postularse por cuarta vez a la intendencia de Tolhuin.
Mencionó además que “la sentencia de la Cámara de Apelaciones no se encuentra firme por lo que entendemos, Queno no está en condiciones de ser candidato a intendente en este momento”.
“Desde la Coalición Cívica ARI bregamos por el cumplimiento de los principios republicanos como son la división de poderes, la alternancia de los cargos y la igualdad ante la ley” planteó Bertotto quien cuestionó duramente las intenciones de Queno de quebrantar dichos principios “nuevamente” en relación a la solicitud anterior.
Bertotto insistió en que “Queno y sus aliados hacen oído sordo de los recursos interpuestos por nosotros ante la Justicia. Hasta que no haya una sentencia firme el intendente de Tolhuin no debería poder postularse como candidato buscando un cuarto mandato”.
El edil aseguró que “nosotros simplemente hacemos lo que corresponde y somos coherentes con nuestras acciones y la línea de nuestro partido” acerca de la impugnación de las listas presentadas en Tolhuin.


Edición: