“Queremos sentarnos con la Municipalidad y analizar las tasas que ellos perciben”, anunció Rubinos

“Queremos sentarnos con la Municipalidad y analizar las tasas que ellos perciben”, anunció Rubinos

“Queremos sentarnos con la Municipalidad y analizar las tasas que ellos perciben”, anunció Rubinos

El legislador por la UCR-Cambiemos se refirió al análisis que se lleva adelante en la Legislatura fueguina, del proyecto presentado por el Gobierno Provincial.

El legislador por la UCR-Cambiemos, Oscar Rubinos, se refirió al análisis que se lleva adelante en la Legislatura fueguina, del proyecto presentado por el Gobierno provincial en el marco de la emergencia comercial solicitada por las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande.
“Por lo que presentó AREF quedó en claro el impacto de esta medida que presentó el Gobierno. Se explicó qué monto había de ejecución fiscal en 2018 y cuánto de 2019. El total de la recaudación es de mas de 11 mil millones de pesos, por lo cual el impacto es que 1 de cada 100 pesos que entra en AREF tiene esta situación”, señaló.
Y en tal sentido, el legislador agregó “si planteamos que uno de los objetivos es el mantenimiento de los puestos de trabajo y buscas que el 1.3% se comprometa a que si le resolvemos la situación de la ejecución fiscal va a mantener los puestos de trabajo, atendés a un universo muy chico del comercio de Tierra del fuego y perdés la posibilidad de trabajar en la modificación a la 1047, que abarca a todo el universo del comercio”.
En diálogo con la prensa, Rubinos aseguró que esto “se entendió y se iba a analizar el impacto de la medida”.
“También queremos sentarnos con la municipalidad para analizar las tasas que ellos perciben”, anunció.
“Mañana (por este martes) nos reunimos con el ministro de Economía para ver el impacto en montos y discutir si es viable la modificación a la 1047, y le das a quien tiene que pagar sus impuestos un beneficio por pago en término”, dijo.
Según Rubinos “se puede hacer una simulación directa de cuánto implica de baja en la recaudación si se otorga un beneficio del 5 o el 8% por pago en término”.
“Quizás ahí disminuye tu recaudación pero te aseguras pago en término y probablemente más gente que pague”, cerró el legislador.


Edición:

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.