La Convención iniciará la última etapa de discusión en sesión, previo a la sanción definitiva

La Convención iniciará la última etapa de discusión en sesión, previo a la sanción definitiva

Reforma de la Carta Orgánica municipal.

Un total de 66 asuntos recibirán tratamiento legislativo buscando su sanción definitiva en la cuarta sesión ordinaria que los convencionales darán inicio este miércoles 5, y que prevé se extienda hasta el jueves 6 para completar los 106 artículos que fueron puestos a revisión para la actualización de la Carta Magna de la ciudad.

La Convención iniciará la última etapa de discusión en sesión, previo a la sanción definitiva

Esta última etapa de reforma sobre el articulado, forma parte de un conjunto de dictámenes de mayoría y de minoría surgidos en comisión temática, que serán llevados a sesión y se abordarán conforme rige el temario que resultó de la reunión de Labor Parlamentaria, encabezada por la presidenta de la Convención, Mónica Urquiza, y llevada adelante en la mañana de este lunes en el Centro Cultural Actuar, sin público presente como lo establece el reglamento interno acordado.
En el mismo espacio, luego de consolidado el orden del día, a través de la comisión pública de Información y Debate Ciudadano, encabezada por el convencional Agustín Coto, se puso a consideración de los vecinos los artículos con sus respectivos dictámenes a través de la lectura por secretaría, invitando a los interesados a inscribirse para participar de las exposiciones.
En ese sentido, vecinos involucrados con las temáticas expuestas hicieron uso de la palabra para expresar ideas a favor y en contra de los dictámenes, sobre algunos artículos relacionados con elecciones del Departamento Ejecutivo, conformación del Departamento Legislativo, y asuntos que impactan en los barrios de nuestra ciudad, con el fin de enriquecer con diferentes miradas la última etapa de discusión que se dará en sesión, previo a la sanción definitiva.
Por otra parte, luego de atender las opiniones de los vecinos, el Cuerpo de convencionales informó a través de su presidencia la agenda de trabajo que resta para concluir con la Convención Constituyente Municipal. Durante la jornada de este miércoles, desde las 10 de la mañana iniciará la cuarta sesión ordinaria para encarar el tramo final de reforma de la Carta Orgánica que se pronostica pueda extenderse hasta el jueves 6 de octubre.
Una vez finalizada esa instancia, la comisión Redactora se reunirá para dar forma a la redacción final el día sábado 8 de octubre, con las modificaciones que serán puestas a consideración de la Convención en la sesión ratificadora el día 11 de octubre a las 10 de la mañana. Ese mismo día, tendrá lugar el cierre oficial de la Convención Constituyente Municipal a través de una sesión de clausura y jura, en lugar a definir durante los próximos días pero que adelantaron que podría desarrollarse en instalaciones del Polideportivo Municipal o la Casa de la Cultura.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar