La Copa Edelweiss se quedó en casa

La Copa Edelweiss se quedó en casa

HOCKEY.

La Copa Edelweiss se quedó en casaEste domingo llegó a su fin una nueva edición de la Copa Edelweiss que coronó a Cepa Pipo y Oh Yeah! como los ganadores tras vencer a Chocolegio (5-4) y Tolhuin (4-3). Definiciones agónicas en el último cuarto para ambas finales volvieron a dejar en claro la jerarquía fueguina en esta disciplina.
El hockey pista ratifica en cada presentación la jerarquía que tenemos en nuestra provincia y la Copa Edelweiss, que cada invierno organiza el Ushuaia Rugby Club y el año pasado no había tenido presencia por la pandemia, volvió a ponerla en evidencia.
Tres jornadas intensas desde el viernes para terminar consagrando en las finales a Cepa Pipo y Oh Yeah! como los campeones, al igual que en la última edición de 2019.
Las chicas de la Primera del URC doblegaron en semifinales a Sub 21 en un choque netamente tricolor con muchas emociones de por medio. La pistolera Lara Irianni, que llegaba de ponerse la albiceleste en Estados Unidos, fue la gran figura de la semifinal y terminó ganándole el duelo a su amiga Camila Zuk, quien también estuvo en USA y le sacó varias debajo de los tres palos del joven elenco.
Por su parte, Chocolegio derrotó a La 2001 en un duelo semifinal que tuvo contra las cuerdas a la experimentada Emma Yanzi, la arquera Angie Elizondo y “Panchi” Berola, jugadora de Selección Argentina. La joyita Martina Navarro adelantó a las más jóvenes, pero Valentina Lorenz -refuerzo desde Universitario RG- con un triplete, terminó por romper la barrera que había impuesto Catalina Cappello en el arco con enormes apariciones para sostener en partido a las suyas.
En la final fue 5-4 favorable a Cepa Pipo después de iniciar 0-3 abajo con los goles de Lara Irianni, Karina Muñoz y un polémico tanto de Natalia Bocchero que dio la sensación de haberse ejecutado desde afuera del semicírculo. Con este resultado, las tricolores festejaron en casa y repitieron la conquista del 2019 cuando lo hicieron bajo el mote de “Las Pepas del Pipo”.
En lo que tiene que ver a los hombres, Oh Yeah! no dejó dudas en semifinales para golear al equipo del Ushuaia Rugby Club mientras que Ushuaia Bunker (UBK) y Tolhuin empataron 2-2 debiendo dirimir el boleto a la definición en los penales. Allí estuvieron más finos los mediterráneos para quedarse con el pase por 2-0 con goles de Gastoncito Rodriguez y Giuliano Rivero.
Para la gran final los chicos de Oh Yeah! llegaban como candidatos con jugadores de Selección Argentina como Juan Eleicegui, Alejo Lacaze y Salvador Fernández mientras que Rodriguez y Gamarra aparecían como los emblemas de los tolhuinenses. Fue un partido vibrante, que tuvo a Tolhuin a la cabeza del marcador en varias oportunidades, pero Alejo Lacaze torció la historia a 50 segundos de los penales australianos con un golazo de revés que sorprendió a propios y extraños.
Sin gente, con protocolos aunque la calidad de siempre, la Copa Edelweiss volvió a exponer el talento fueguino.

(Fotos: dee Diaz)


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar