La Copa Fin del Mundo a todo ritmo en el “Cochocho”

FUTSAL

Con la organización de MZL Deportes y el auspicio del BTF y la Municipalidad de Ushuaia, la segunda edición vuelve a reunir a los mejores jugadores de Ushuaia bajo un reglamento unificado. 12 equipos en busca del trono que en la edición bautismal conquistó MZL FC. Este miércoles se concreta el debut del multicampeón Magallanes.

El calendario deportivo empezó antes que nunca y lo hizo con todo, a lo largo y ancho de la provincia. En Ushuaia, el Futsal vive su primera competencia de la temporada y vuelve a ser como hace 365 días atrás la Copa del Fin del Mundo organizada por MZL Deportes con el auspicio del Banco de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes.
Con un reglamento unificado, el certamen reúne en esta oportunidad a los clubes más destacados de la temporada 2019 con Ateneo, Amistad, HAF y Magallanes como cabezas de serie de los grupos, que se completan con la participación de Argentinos del Sur, El Porvenir, CAEF -subcampeón el año pasado-, el nuevo club Deportivo Ushuaia, AATEDYC, Andes del Sur, Galicia y un rejunte de las estrellas del Torneo de Turismo bajo el nombre de Alto Andino.
Las actividades se pusieron en marcha el jueves con la reunión de delegados y sorteo de las zonas para dar rienda suelta el viernes a la primera jornada con tres partidos que estuvieron a la altura de las expectativas.
En primer turno, desde las 21, Amistad abrió la BTF Copa FDM by MZL con una goleada categórica 7-0 frente a El Porvenir -subcampeón de la Copa Aniversario Ciudad de Ushuaia 2019 organizada por la FEUFUTSAL- dejando en evidencia su poderío con la calidad individual y el funcionamiento colectivo del “Pájaro” Lemul, Lucas Nelli, Mauricio Nieto y un golazo de otra galaxia de Gabito Espinoza, que la picó para poner la frutilla del postre a un duelo sin equivalencias.
Acto seguido llegó la hora de Argentinos del Sur y Ateneo, que presentó en el banco de suplentes a su nuevo entrenador: Ariel “Machi” Pérez, tras la salida de Leo Aranda quien pasará a la faceta dirigencial de una institución madre en el salonismo capitalino. Fue un dramático duelo que finalizó 3-3 abriendo el abanico de posibilidad en el Grupo B que completa AATEDYC. Los hermanos “Luchi” y “Pety” Nicoliello volvieron a ponerse la casaca del club de sus amores tras su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata en Buenos Aires.
Muchas son las figuras que tiene el torneo, con lo más destacado del futsal ushuaiense. Una de ellas es Joaquín Ibarra, el ala de HAF, que se despachó con el primer hat-trick de la copa en el 7-1 sólido del rojinegro ante Andes del Sur.
Ya el domingo, en el Día 2, hubo dos encuentros iniciando con el estreno del enigmático Deportivo Ushuaia, el nuevo club que se ha formado en la capital de nuestra provincia y planifica un proyecto fuerte y serio. El “Lobo” arrancó metiendo el batacazo ante CAEF, víctima de MZL FC en la definición de la primera edición, venciendo por 2-0 con un golazo de taco de Alarcón; pero Lucas Brun se despachó con el segundo hat-trick del torneo para liderar al blanquinegro a la remontada con triunfo 6-4 en el marco del Grupo D.
Galicia completó la acción con éxito frente a El Porvenir, que cayó por 4-2 y quedó sentenciado al fondo de la tabla en el Grupo A. Los comandados por Deleon y Puebla irán este miércoles por la heroica desde las 23 ante Amistad aspirando a quedar en la cima del Grupo A y eximirse del Repechaje.
Por último, este lunes fue turno de Ateneo quien en su segunda presentación dio cuenta sin mayores problemas de AATEDYC por 3-0 con goles de “Churrito” Caminos, Luciano Nicoliello y Danilo Seveca para posicionarse en la cima del Grupo B a la espera de lo que suceda el viernes con Argentinos y el AATE.
Acto seguido Andes del Sur se recuperó con un buen rendimiento ante Alto Andino, que sufrió por no estar acostumbrado a las dimensiones de la cancha. Tras jugar en la Cancha 4 el Torneo de Turismo se le hizo cuesta arriba el trámite para terminar cayendo por 2-6.
En el horizonte se avizora este miércoles la continuidad de la acción con dos partidos. Desde las 22 se medirán por el Grupo D el Deportivo Ushuaia con Magallanes, ni más ni menos, y luego llegará el momento de la primera definición mano a mano de la posición de privilegio en la etapa clasificatoria entre Galicia y Amistad.
Cabe resaltar que los cuatro vencedores de grupo acceden directamente a Cuartos de Final -Domingo 23/2- y los segundos y terceros se cruzan aleatoriamente con otra zona para definir a los cuatro rivales de los clasificados previamente.
¡El show está en marcha y promete no sólo emociones, sino muchos goles y espectáculo!


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar