La Fase Final Nacional del Futsal AFA tendrá sede en Tierra del Fuego

El vicegobernador juan carlos Arcando participó del sorteo.

El vicegobernador de la Provincia y titular de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, encabezó el viernes junto a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el sorteo de los partidos para la Fase Final Nacional del Futsal AFA. El evento se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza provincia de Buenos Aires. También, participó el senador nacional, Julio Catalán Magni.
En su alocución, el titular de la Legislatura fueguina agradeció al Consejo Federal de la AFA “porque la Provincia más austral del país será epicentro de este evento tan importante del fútbol argentino”. Además, hizo lo propio con “Nacho y a todos los chicos que están con el fútbol de salón, que ayudaron a que Tierra del Fuego, sea la sede de esta final.
“Asimismo, agradecer al Chiqui Tapia por este trabajo que está haciendo por la integración, tanto de los Consejos Federales; al fútbol femenino y los chicos de talla baja, del cual hace un par de semanas atrás tuvimos el sorteo del certamen Latinoamericano”, destacó Arcando.
En ese sentido, recordó que a fines del año pasado “los chicos de la selección Argentina de talla baja estuvieron haciendo una pretemporada en Tierra del Fuego. Fue una práctica y todo esto está enmarcado en el nuevo proyecto que tiene la AFA y por eso, le transmito el saludo del todo el pueblo de Tierra del Fuego”.
Arcando expresó a los presentes que “desde Tierra del Fuego los esperamos ansiosos a todos con los brazos abiertos para brindarle todo lo mejor que tenemos en nuestra Provincia”.
“Aprovecho para agradecerle a las dos asociaciones fueguinas, a sus presidentes, Marcelo González de Ushuaia y Guillermo Vargas de Río Grande. Asimismo, a la Asociación de la Provincia de San Juan por habernos cedido el espacio y que Tierra del Fuego lo pueda llevar adelante; y lo propio también a la ciudad de Rosario y a la gente de Formosa que va a poder conocer el otro extremo de la Patria”, manifestó Arcando en relación al torneo que se aproxima.
Por otra parte, sostuvo que “nosotros estamos a seis mil kilómetros de Formosa –seis mil cien kilómetros de Ushuaia a Clorinda- y ese es el recorrido que ustedes –la delegación formoseña- van a hacer de punta a punta la Argentina. Ojalá pudiéramos llegar a la Antártida, que es parte de Tierra del Fuego, lo mismo que Malvinas”.
Finalmente Arcando auguró que “vamos a tener hermosas jornadas de fútbol en nuestra provincia con ustedes engalanando el evento”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.