“Los gastos de personal no deberían superar el 60% de los recursos del presupuesto”, advirtió Romano

El edil radical participó de la tercera reunión de análisis del presupuesto municipal 2019.

El pasado viernes tuvo lugar una nueva reunión de análisis del Presupuesto 2019, a la cual acudieron los funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal para analizar los objetivos y asignaciones de fondos previstos para el próximo año en su sector.
En primer lugar se expuso el presupuesto en líneas generales, advirtiéndose que el 80,73% del mismo es ocupado en gastos de personal, ante lo cual el Concejal Romano expresó que “los gastos de personal no deberían superar el 60% de los recursos del presupuesto. Sería importante que se respete ese límite, con apoyo del Concejo Deliberante. De esta manera se optimizan los fondos para atender prioritariamente las necesidades de nuestros vecinos y proveer servicios a la población, respetando y cuidando los puestos de trabajo que brinda el municipio”.
Luego, abordando los diferentes objetivos del área se logró obtener datos fundamentales que nos aportan certeza sobre el cumplimiento y ejecución de algunos proyectos que llevamos adelante desde nuestro bloque.
“Respecto de la situación vial y circulatoria de la ciudad, que remarcamos como una emergencia, el Secretario de Gobierno expuso que se realizó un relevamiento sobre las señales de tránsito, identificando que se deben reparar y sustituir unas 250, a las cuales se asignarán fondos de manera prioritaria. Además se mencionó que se está capacitando a seis nuevos inspectores de tránsito para mejorar los operativos de control y las tareas de prevención de accidentes”, detalló Romano
También se comunicó que en la última reunión del Consejo de Seguridad Vial se hizo presente el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, que se comprometió a introducir contenidos relativos a la educación vial en el ciclo lectivo 2019, apuntando a fomentar prácticas seguras desde edad temprana.
El Secretario General anunció además la reparación y compra de semáforos, “aspecto que venimos reclamando como fundamental para agilizar el tránsito y evitar accidentes en las arterias de mayor circulación”, dijo el edil radical. Sobre ello afirmó “estimamos que la semana entrante se llamará a licitación para renovar semáforos y ampliar en un 20% la red. Actualmente hay tres órdenes de compra de semáforos para la planta Orión y el Cieu”.
Romano también explicó que “destaco que se asumió el compromiso de resolver la situación de la calle de acceso del Barrio Malvinas, que planteamos en la sesión del mes de Septiembre mediante la Resolución 365/18, ya que actualmente se emplaza sobre la avenida Hipólito Yrigoyen una señal de “ceda el paso” que obstaculiza la fluidez del tránsito y genera accidentes”.
“Respecto de la información de la Planta Procesadora de Crustáceos que solicitamos por Resolución 353/818 se expuso la proyección de crecimiento y capacidad de trabajo de la misma, a lo que se suma la reactivación de las tareas que se desarrollan en el Matadero Municipal, considerando que ambas cuestiones implican mejorar la comercialización de productos de la zona para fortalecer el comercio y abastecer el mercado local.
Por último se destacó la actividad del área de Defensa Civil y se planteó la necesidad de trabajar en la normativa que habilite el recupero de los gastos que generan las tareas de búsqueda y rescate de senderistas que se extravían o accidentan por prácticas negligentes”, dijo finalmente Romano.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.