La final de la Copa Fin del Mundo la jugarán Las Cuervas y Poli

La final de la Copa Fin del Mundo la jugarán Las Cuervas y Poli

Futsal.

El lunes por la noche se disputaron las semifinales para la rama femenina con dos clásicos dramáticos entre las capitalinas y sus pares del norte de la isla. Los Cuervos derrotó al campeón de la edición pasada Celeste FC, mientras que Escuela Municipal venció a Metalúrgico en los penales.

La final de la Copa Fin del Mundo la jugarán Las Cuervas y Poli

Las luces se volvieron a encender en el Microestadio después de lo que había sido una intensa jornada de fin de semana en la Casa del Deporte. Ahí, en la pista emblemática de la ciudad, fue el estreno para la rama femenina en esta quinta edición de la Copa Fin del Mundo.
Cuatro de los mejores equipos de la provincia se batieron a duelo con el objetivo de llegar a la cita del viernes por el título, pero solo dos consiguieron el objetivo, no sin antes sufrir.
Las 21:30 horas era el momento señalado para que Cuervos FDM y Celeste FC pusieran a la caprichosa en acción. El duelo fue, como se preveía, parejo y altamente dinámico, de transiciones rápidas y tenencias verticales, sin llegadas necesariamente claras, pero si con la intención marcada de agredir el arco rival. En Cuervos además de las figuras de siempre hicieron presencia varios refuerzos que probablemente sean carta común en la institución azulgrana. Las hermanas Pereyra más Juli Olivares, provenientes de HAF, sumadas a Azul Pérez en el arco, le dieron a las Cuervas mayor aire en el recambio.
Por su parte, Celeste llegó a la capital fueguina con todo el arsenal que conocemos. Figueroa, Corregidor, Ramirez, Sielas, entre otras, pero además trajo consigo al talento de Taty Ruiz para convertirse aún en un conjunto más temible y que quería defender el trono del año pasado.
Fue para Cuervos esta vez, fue alegría para el elenco de la capital fundamentado principalmente en Luci Gómez y en la inteligencia de la China Navarro más la fortaleza defensiva de Oriana “Choqui” Pereyra. Fue para Las Cuervas que a partir de ese momento esperaban rival.
Y el rival nacería del duelo entre Escuela Municipal y Metalúrgico. Fue empate y penales, los benditos (o malditos) penales.
Ahí la moneda cayó del lado de Escuela Municipal con dos tapadas fundamentales de Brisa Benítez, por eso el elenco de Vigil está en la final de la Copa Fin del Mundo e irá por la revancha del 2023. Tendrá que descansar porque el rival será el viejo y conocido Cuervos, un rival duro y temible. Tendrá que buscar la forma de no depender tanto del carácter de Sol Jara en ciertos tramos del encuentro. Por su parte, Cuervos deberá pulir las desatenciones defensivas y las pérdidas sin equilibrio para no quedar expuesto.
Ambos se estudiarán, ambos elencos se conocen, ambos saben que es una nueva final, ambos deberán reducir a cero el margen de error porque ambos, sin duda, ambos quieren la Copa.
Escribe Lien Tapia


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar