“La improvisación debe terminar, para dar lugar a un modelo de crecimiento”, manifestó Bertone

REUNIÓN CON GOBERNADORES Y REPRESENTANTES POLÍTICOS EN BUENOS AIRES.

La gobernadora Rosana Bertone participó este martes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo, el senador del PJ, Miguel Ángel Pichetto; el líder del Frente Renovador Sergio Massa y representantes de la CGT, con el objetivo de evaluar propuestas alternativas para el presupuesto 2019 en base a las recientes medidas anunciadas por el gobierno nacional.
Además de Bertone, estuvieron en el encuentro los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Alberto Rodríguez Saá (San Luis); entre otros.No asistieron Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Uñac (San Juan) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).
Por el Frente Renovador, asistieron a la cumbre Massa y los diputados Graciela Camaño y Diego Bossio. También estuvieron José Mayans, senador del PJ y miembro del interbloque Argentina Federal. Por la CGT , estuvieron los gremialistas Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Rodolfo Daer (Alimentación) y Omar Maturano (maquinistas).
Luego del encuentro, la Gobernadora manifestó que se trató de una reunión “muy importante” donde se buscó “seguir trabajando en conjunto, aunar esfuerzos para cuidar el empleo” ya que se sabe que “que es un momento muy difícil para el país”.
Bertone manifestó que esperan que el Ejecutivo nacional presente el presupuesto 2019 y que “a partir de ahí nosotros podemos trabajar en presupuesto provincial porque hay variables que desconocemos como el valor de inflación, el crecimiento, los ingresos y egresos” datos que se deben conocer para poder planificar las cuentas provinciales.
“Estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando para que esta situación de crisis no afecte aún más los sectores más vulnerables y tampoco a la clase media que también sufre el impacto del aumento de las tarifas, entre otras medidas” y afirmó que desde el Gobierno provincial se continuará con la defensa de “los intereses de todos los fueguinos”.
Finalmente, adelantó que para la próxima semana habrá una nueva reunión donde se evaluarán “nuevas ideas, propuestas y soluciones”. Cada vez más mandatarios se suman porque “la preocupación es federal y aunque hay provincias que se ven más afectadas que otras, todos queremos aportar para el conjunto y presentar propuestas consensuadas a la sociedad argentina”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar