La Justicia presentó el rostro actualizado de Sofía Herrera con 12 años

La imagen será difundida a nivel local, nacional e internacional. La niña está desaparecida desde el 28 de septiembre de 2008.

El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Daniel M. Cesari Hernández, dio a conocer este miércoles, la actualización del rostro de Sofía Yasmín Herrera, quien se encuentra desaparecida desde el 28 de septiembre del año 2008.
La nueva imagen ha sido realizada con una proyección de doce 12 años de edad, y será difundida en el ámbito local, nacional e internacional.
Asimismo, se reitera que aquella persona que posea información de utilidad para la investigación, puede aportarla comunicándose al teléfono (54) 0800 222 SOFI (7634); y al sitio web www.sofiaherrera.com.ar o bien al Juzgado de Instrucción N° 1 ubicado en la calle Pedro Edgardo Giacchino 6705, ex Campamento YPF de la ciudad de Río Grande.


María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera

“Cuando me mostraron la actualización del rostro fue impactante”

“Cuando me mostraron la actualización fue impactante. No podía creer el cambio, si será o no será así”, sostuvo María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, tras difundirse el rostro actualizado de la menor, que hoy tendría 12 años, a casi 9 años de su desaparición. Relató que para poder realizar la actualización, el dibujante pidió fotos de ella y Fabián Herrera, la hermana menor de Sofia y otros familiares”.
“Esto lo estaba esperando hace mucho tiempo. El lunes me reuní con el juez y le pedí que se apurara esto porque hacia tiempo que la actualización de Sofi estaba. Mandaron a hacer unos afiches, se hicieron mal y debieron hacerlos de nuevo”, explicó.
Delgado recordó que “cuando apenas llegó la actualización me llama el Dr. López, que nos acompaña muchísimo. Me mostró la actualización y fue re impactante. Esto fue en mayo. No podía creer el cambio, si será o no será así”.
“Ahora vamos a salir a ponerla en todos los lugares para ver si se puede dar con ella es lo que mas deseamos. Así termina esta angustia tan grande de no saber dónde está, qué pasó con ella. La ultima actualización de Sofi fue en septiembre de 2012. ojalá esto nos ayude a localizarla. Seguiremos poniendo los carteles a lo largo de la Ruta 3. Vamos a seguir de la misma manera”, adelantó en diálogo con la prensa.
La madre de Sofía explicó que para la realización de la actualización del rostro de la pequeña “el dibujante nos pidió fotos actualizadas nuestras, de Juliana, de nuestros padres. De esa manera él va actualizando el rostro. Le dimos todo lo que teníamos. Y de esa manera fue trabajando con especialistas en fisonomia, pediatras. Le llevó años dibujarla”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar