La Justicia secuestró un arma Magnum 357 en la casa del imputado

COMPROMETIDA SITUACION DE UN EMPLEADO QUE DISPARO A UNA MAQUINA Y A UN COLECTIVO ESTACIONADOS DENTRO DEL GALPON DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPAL.

Se está instruyendo en sede judicial una causa que tiene al Director de Trabajos Viales del área de Servicios Públicos municipales, identificado como Rubén Horacio Sartorelli, apodado “Saco”, de 50 años de edad, como único acusado de haber accionado su arma de grueso calibre – una Magnum 357 – en el interior del edificio de la calle Vitto Dumas 178, provocando daños en una máquina y en un colectivo allí estacionados. El sujeto está imputado también de haber puesto en serio riesgo la vida de varios de sus compañeros de tareas, presentes en el momento en que ocurrieron los acontecimientos investigados.
Anoticiadas las autoridades del Municipio, se allanaron al accionar de la Justicia, iniciando además un sumario interno para determinar responsabilidades.

ALLANAMIENTOS

Luego de que la semana pasada el edil Tomás Bertotto se presentara en la División de Investigaciones Criminales, en la calle Olegario Andrade y Goleta Florencia, para radicar formal denuncia sobre los hechos acontecidos, a los que tuvo acceso por fuentes que prefirió reservar, se inició una causa que recayó en el Juzgado de Instrucción Nro 2 a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo.
La magistrada dispuso la realización del allanamiento del domicilio particular de Sartorelli, en calle Las Prímulas, Barrio Ecológico de Ushuaia, en donde personal de la División Delitos Complejos halló un arma Magnum 357 cuya munición se corresponde con los impactos que presentan la máquina y el colectivo estacionados en el galpón municipal afectados, lugar en donde se ejecutó el segundo allanamiento. Allí, los peritos efectuaron distintas tomas fotográficas y mediciones, en las paredes y en las unidades de propiedad pública dañadas, determinando que los orificios se corresponden con el arma de grueso calibre de “Saco”.
Los efectivos policiales procedieron a incautar el arma de fuego, como así también otros elementos de valor para la investigación.

EL PASO SIGUIENTE

En los próximos días, la magistrada Barrionuevo librará oficios que tendrán como destinatarios a varios empleados del sector, dado que lo ocurrido se conoció públicamente precisamente porque algunos de ellos decidieron no continuar callando situaciones de excesos de consumo de alcohol y de otras sustancias, protagonizadas por el director de Trabajos Viales.


LOS HECHOS

Personal del área reveló que el viernes 6 de octubre, en horas de la noche, se habría realizado – como en numerosas ocasiones anteriores – una comida entre los empleados de Servicios Públicos. Luego de comer cholgas, cuatro de ellos ascendieron a una camioneta municipal y salieron a comprar más vino. Al regresar, se produjo un entredicho que concluyó a los tiros, cuando “Saco” Sartorelli accionó su Magnum 357, alcanzando los disparos afortunadamente solo a las unidades estacionadas en el lugar. De haber hecho blanco en alguno de los presentes, el resultado hubiera sido devastador por el poder de destrucción de este tipo de arma.
Recién el día martes 10 los testigos de lo ocurrido decidieron romper el hermetismo en el que se habían sumido, y dieron a conocer con pedido de reserva de identidad, la grave situación registrada.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar