Bertotto pidió a la Justicia que se lo tenga como querellante

EL EDIL INGRESO FORMAL PEDIDO AL JUZGADO.

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO), presentó una solicitud para ser querellante en la causa N° 29.776/2017 que lleva adelante el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo por los hechos acontecidos en las dependencias de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia.
Bertotto dijo que “lo siento como un deber, en correspondencia con los deberes de funcionario público que me competen, tal como lo establece la Carta Orgánica y el Código Penal de la Nación”.
Sobre la decisión de involucrarse en la investigación, el concejal indicó que “mi intención es que se investigue hasta las últimas circunstancias y que se determinen las responsabilidades y responsables del hecho. Me voy a abocar a esclarecer de manera intensiva lo que pasó. Además, los disparos se realizaron en medio de una situación ‘confusa o poco clara’ en la cual los empleados de la dependencia municipal se encontraban cenando e ingiriendo bebidas alcohólicas. Siento también que hay negligencia e imprudencia de parte de funcionarios municipales que tienen que ser sancionados».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar