La Legislatura rechazó de forma unánime el proyecto de eliminación del Régimen de Promoción Industrial

La Legislatura rechazó de forma unánime el proyecto de eliminación del Régimen de Promoción Industrial

Legisladores acordaron un único texto de repudio y, además, exigen que se retire el proyecto que perjudica a la industria fueguina.

La Legislatura rechazó de forma unánime el proyecto de eliminación del Régimen de Promoción Industrial

En la 4ª sesión ordinaria, se debatieron cuatro asuntos que responden a la iniciativa de la Coalición Cívica-ARI en el Congreso para crear el Régimen para la eliminación progresiva de la Promoción Industrial de Tierra del Fuego.
El texto que confeccionaron todos los bloques políticos detalla que “Tierra del Fuego es la única provincia insular, bicontinental y con parte de su territorio usurpado. Tiene una trascendencia geopolítica clave por su cercanía con la Antártida y el conflicto de soberanía en Malvinas”.
“La propuesta de la Coalición Cívica (CC – ARI) carece de sustento y muestra un enorme desconocimiento a la realidad federal de nuestro país. Hay que entender que las pulseadas políticas sin comprender el alcance de lo que se escribe en un proyecto hace daño a muchos argentinos”, versa el texto.
En otro párrafo, menciona que, “hoy la Provincia cuenta con más de 200 mil habitantes y late gracias a esta Ley. Argentina es una país complejo y amplio donde todo no es sumar y restar, es mucho más que cinco provincias desde las cuales en general se mira al resto”.
El proyecto de la Coalición “tiene enormes errores interpretativos y conceptuales”, mencionan, al mismo tiempo que advierten que “subestima” el impacto laboral, “ignora las consecuencias sobre la balanza comercial; desconoce el concepto de costo Tributario; confunde el Régimen de Promoción Industrial con la mera Ley nacional Nº 19.640; visualiza la Provincia y sus habitantes, considerando solo la isla grande de Tierra del Fuego y, por sobre todas las cosas, muestra una ignorancia supina y una falta de criterio absoluta en términos de Soberanía Nacional”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar