La mujer policía imputada por estafa se negó a declarar

La mujer policía imputada por estafa se negó a declarar

Se trata de una oficial inspectora de gran antigüedad laboral en la institución y que prestó servicios en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Rocío Itatí Godoy tiene un hijo en común de corta edad con Walter Javier Nieva, el abogado con rango de principal policial que desde el viernes último tiene pedido de captura luego de haber sido denunciado por al menos 15 vecinos de las tres localidades fueguinas. El niño seguirá al cuidado de los abuelos paternos dado que la uniformada seguirá presa, por decisión del juez de instrucción Raúl Sahade.

La mujer policía imputada por estafa se negó a declarar

Luego de haber sido detenida el sábado último en la vía pública, la oficial de Policía Rocío Itatí Godoy, con jerarquía de inspectora e integrante del personal de la Comisaría 3era de la ciudad de Río Grande, fue trasladada el lunes último ante el juez Raúl Sahade. La uniformada se negó a prestar declaración indagatoria, determinando el titular del Juzgado de Instrucción Nro. 2 del Distrito Judicial Norte, que fuera restituida a su calabozo en la comisaría.
Como ya se informara, la oficial Godoy se encuentra gravemente comprometida por la denuncia que alrededor de 15 personas radicaron ante el fiscal Martín Bramatti, el viernes 11 de agosto, quienes se consideran damnificadas por el accionar de su pareja, el abogado y personal civil con rango de policía, Walter Javier Nieva. El letrado, que ostenta la jerarquía de principal y que forma parte del equipo interdisciplinario de la Comisaría de Género y Familia de Río Grande, administraba el dinero de pequeños ahorristas que deseaban multiplicar sus pesos o dólares a través de operaciones bursátiles.
De este modo, muchos operarios fabriles y otros asalariados le confiaron sumas de dinero en moneda local y extranjera, en un arco de montos que van desde los 100 mil hasta varios millones de pesos. El viernes último, después de intentar dar con él infructuosamente, decidieron no esperar más y concurrieron a la Fiscalía denunciarlo. También mencionaron ante el fiscal a Rocío Itatí Godoy, a quien señalaron como colaboradora en las tramitaciones y a la madre de Nieva, la docente Alejandra Ceferina Balderrama, a la hermana del prófugo, Romina Paola Nieva y a Víctor Eduardo Pastrana, cuyo vínculo no se especificó.
Rocío Itatí Godoy tiene un hijo de corta edad con Walter Nieva, y aunque por estrategia defensista dice ser ex pareja del imputado, publicó en sus redes sociales en el mes de junio de este mismo año, imágenes de las vacaciones en familia que disfrutaron en una provincia norteña, mientras desde Tierra del Fuego los llamaban telefónicamente a sus teléfonos apagados.
Por el momento Godoy continuará detenida en una comisaría mientras se continúa intentando dar con el paradero de Nieva. El hijo de ambos, en tanto, seguirá al cuidado de sus abuelos paternos.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar